La concejal de Obras del municipio, Concha Muñoz, ha inspeccionado las labores de emergencia que se están llevando a cabo en la calle Serrato en colaboración con el jefe de servicio de Aqualia en Ronda, José Alberto García, con el fin de mejorar las infraestructuras de canalización y saneamiento en esta zona céntrica.

Estos trabajos responden a una denuncia realizada por los residentes de un edificio en la calle Espinel, 110, contiguo a la vía en proceso de intervención, quienes informaron sobre filtraciones de agua en su garaje. Tras una inspección realizada por ingenieros municipales y técnicos de Aqualia, se determinó que el problema tenía su origen en la calle Serrato, afectando a varios edificios en la zona. Por esta razón, se ha iniciado de inmediato una intervención para mejorar el suministro de agua, con una inversión de 52.000 euros. Muñoz ha asegurado que con estas acciones se logrará mejorar los recursos hídricos de la ciudad y atender rápidamente las necesidades de los vecinos.

El representante de Aqualia en Ronda explicó que se realizó una inspección previa del sistema de saneamiento con una cámara robot, que reveló que la infraestructura existente estaba llegando al final de su vida útil. Por ello, se ha emprendido esta obra de emergencia para renovar tanto la red de saneamiento como el suministro de agua en un tramo de aproximadamente 70 metros.

Además, se llevarán a cabo mejoras en ocho conexiones de abastecimiento y cuatro de saneamiento para los residentes. García señaló que estas intervenciones ayudarán a prevenir desde pequeñas fugas hasta filtraciones en los edificios que se estaban produciendo hasta el momento.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *