Actualmente son numerosas las posibilidades que hay a la hora de dar forma a un revestimiento decorativo. Todas ellas tienen sus pros y contras, aunque hay una alternativa en concreto que, al ofrecer tantas ventajas, no ha parado de ver aumentada su popularidad en los últimos años. Nos referimos al microcemento.

En concreto, tanto en Ronda como en el resto de Málaga se está utilizando mucho para reformar no solo viviendas, sino también negocios, dando a ambos conjuntos un soplo de aire fresco con un nuevo estilo que presenta todas las siguientes ventajas.

Hay empresas especializadas con mucha experiencia

Aquellas personas que quieren obtener el mejor resultado posible están de enhorabuena, puesto que a su disposición tienen equipos especializados con una dilatada trayectoria a sus espaldas. Un claro ejemplo es el de Topciment, una empresa que realiza obras con microcemento en varios puntos de Málaga: desde la capital hasta Ronda y otras localidades como Marbella o Benalmádena.

Es de agradecer que a la hora de optar por una solución decorativa actual haya disponible un negocio de este tipo tan experimentado. Gracias a ello los clientes se aseguran la obtención de un resultado óptimo en todos los sentidos.

En este caso hablamos de una empresa que lleva un total superior a quince años dedicándose a este sector, el cual se encuentra en pleno auge. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta otras ventajas como las que veremos a continuación.

Adiós a los residuos

Uno de los principales quebraderos de cabeza con el que tienen que lidiar los usuarios que desean reformar su vivienda o negocio guarda relación con los residuos. Se llegan a generar bastantes, lo cual no es agradable. Por suerte, este tipo de revestimiento decorativo no da pie a ello.

Los escombros pasan a ser historia, evitando la siempre tediosa tarea de tener que limpiar el estropicio tras poner fin a la obra en cuestión. Pero, ¿de qué tipos de obras hablamos?

Ideal para estancias interiores y exteriores

Sea cual sea el proyecto que tengas en mente, recurriendo a una empresa como la que hemos mencionado en anteriores párrafos podrás hacerlo realidad. No importa si la estancia es interior o el revestimiento decorativo estará a la intemperie. En los dos casos el microcemento se convierte en la alternativa ideal.

Por ejemplo, cada vez se deja ver más en los suelos, amén de las terrazas. Además, los malagueños están dando popularidad a una tendencia que se resume en aplicarlo en las paredes tanto de los baños como de las cocinas. Aquí no termina la lista de posibilidades.

Adicionalmente el revestimiento decorativo de microcemento se erige como una muy buena opción para las piscinas, así como cualquier superficie, independientemente de si va a ser o no transitada por quienes vivan en el domicilio o los clientes que acudan a las instalaciones en cuestión.

Altísimo nivel de resistencia

No es de extrañar que el microcemento también sea apto para estancias exteriores. Y es que en caso de que la empresa haga uso de materiales que sean de primera calidad, te asegurarás de obtener un conjunto que hará gala de una excelente resistencia.

Por ejemplo, hablando de Málaga, es innegable que el hecho de que el revestimiento decorativo se aplique en áreas exteriores supone someterlo a un elevado porcentaje de humedad debido a lo cerca que se encuentra el mar. ¿Sabías que es resistida a la perfección por el microcemento?

En efecto, y no es lo único. A su vez es destacable lo bien que resiste la radiación ultravioleta. Exactamente lo mismo sucede con las ralladas, las cuales no pasan factura al sobresaliente resultado decorativo que se obtiene al decantarse por el microcemento.

Así pues, estamos ante un tipo de revestimiento decorativo que permanece en perfecto estado por mucho que pasen los años. De esta manera los malagueños ven amortizado al máximo el gasto realizado, el cual acaba mereciendo muchísimo la pena.

Mantenimiento escaso y fácil de llevar a cabo

Si bien es cierto que hay materiales que también duran muchos años en buen estado, ello da pie a que te veas obligado a aplicar un complicado mantenimiento, el cual debe realizarse con bastante frecuencia. Afortunadamente no es el caso del microcemento.

Se trata de otra ventaja muy a tener en cuenta, ya que por falta de tiempo o simplemente pocas ganas es comprensible que muchas personas prefieran librarse de dicha tarea. Por suerte, este revestimiento decorativo no se resiente por el hecho de no darle los oportunos cuidados constantemente.

Valorando todos los aspectos tan positivos que hemos sacado a colación, no es de extrañar que el microcemento cuente actualmente con tanta popularidad. De hecho, todo parece indicar que su éxito irá creciendo a lo largo de 2022, pasando a estar presente cada vez en más casas y negocios tanto de Málaga como del resto de Andalucía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *