Navarro: “El Gobierno de Juanma Moreno ha puesto a Ronda en el centro de su agenda política”

La candidata por el PP de Málaga al Parlamento andaluz Patricia Navarro ha hecho hoy balance de las actuaciones del Gobierno de Juanma Moreno durante esta legislatura en la Serranía de Ronda, destacando que “la Junta ha puesto a Ronda en el centro de su agenda política”, reivindicando que, “tras la inversión para conservación, accesibilidad y puesta en valor del conjunto arqueológico de Acinipo, la Junta emprende su cesión a la ciudad para que lo dote de contenido cultural”. En la rueda de prensa ha estado acompañada por la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, regidores de la comarca y otros candidatos.

“El Gobierno andaluz del cambio va a seguir invirtiendo en la conservación, el mantenimiento y la puesta en valor de este enclave, pero estando en manos de sus ayuntamientos este conjunto arqueológico será una revolución para el uso y disfrute de todos los vecinos de Ronda y aquellos que lo visiten”, ha reivindicado.

Navarro ha subrayado “el dinamismo social y cultural de espacios como Acinipo”, señalando el compromiso de la Junta con estos enclaves y detallando “la inversión de 500.000 euros en este conjunto arqueológico de primer nivel en el patrimonio histórico andaluz, así como los más de 200.000 euros en las obras de emergencia de los Baños Árabes”.

En el ámbito educativo, ha resaltado que “el gran hito de esta legislatura para Ronda ha sido el segundo ciclo del Conservatorio Superior de Enseñanzas Artísticas y Musicales”, apuntando que “la pérdida de vocaciones musicales ya es cosa del pasado y los niños de la Serranía no tendrán que trasladarse a la capital para continuar con sus estudios”.

“En el resto de centros educativos se ha invertido un total de 1,3 millones de euros con nueve actuaciones: cinco ya finalizadas y cuatro que están en ejecución de obra o en tramitación de contratos”, ha detallado.

En materia de salud, ha destacado la inversión de casi 660.000 euros para ampliar la UCI Hospital Comarcal de Ronda, aspecto, ha asegurado, “crucial para hacer frente al covid en toda la Serranía”.

En esta misma línea, ha mencionado el reordenamiento de los espacios de los centros de salud Ronda Norte y Ronda Sur: “En el primero se han ganado 800 metros cuadrados para la creación de nuevos espacios asistenciales, zonas de uso común y aseos públicos; mientras que en el segundo, con una inversión de 1,2 millones de euros, se ha ganado una planta para salud mental y para otros servicios que podrán estar funcionando al final de este mes”.

“Se han remodelado los puntos de urgencia de Atención Primaria en otros centros, como los de Benaoján o Algatocín, realizándose en este último una reforma espectacular para mejorar los accesos y así atender mejor a los pacientes de la zona”, ha explicado.

Por otro lado, se ha referido a las comunicaciones de la comarca, subrayando que “Juanma Moreno sabía que al poner a Ronda en el corazón de la agenda política del Gobierno andaluz tenía que dar pasos firmes para mejorar esas conexiones que propicien el progreso al que aspiran los rondeños”, asunto en el que ha recordado que “Ronda y la Serranía eran ejemplos de incomunicación en Andalucía”.

De este modo, Navarro ha recordado que “ante el hecho de que Ronda era la única ciudad de más de 20.000 habitantes de toda Andalucía sin conexión por autovía, lo primero que hizo el Gobierno del cambio fue desbloquear el proyecto de la variante de Arriate con una inversión de 6 millones de euros”, ha resaltado.

En este punto, también ha citado la autovía Málaga-Ronda-Campillos, que “debe empezar por ensanchar y desdoblar la A357”, recalcando que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno “revisó el proyecto, lo ajustó económicamente al precio de mercado y lo puso en la plataforma de contratación en el mes de diciembre”. Por ello ha indicado que una vez aprobados los nuevos presupuestos el primer tramo de la autovía comenzará a principios de 2023.

“Este desdoble de la A357 junto a un centenar de proyectos más son las razones por las que Juanma Moreno ha adelantado las elecciones en Andalucía”, ha afirmado Navarro, sentenciando que “sin presupuestos no podíamos seguir avanzando”.

En materia de seguridad vial, ha mencionado la inversión de 3,7 millones de euros para la carretera A367 de Ardales-Ronda “para reforzar esta vía que sufre constantes desprendimientos”, añadiendo que también se ha invertido 774.000 euros para mejorar la seguridad de la A397, “que es una carretera de máxima afluencia al conectar Ronda con la costa”.

En cuanto a los caminos históricos, ha indicado que “la Junta ha destinado más de 900.000 euros para estas vías y la reorganización y remodelación de espacios, como la zona de las Murallas del Carmen”.

“Estoy orgullosa del trabajo que hemos hecho conjuntamente desde la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Ronda en favor de todos los municipios de la Serranía y espero que podamos tener la oportunidad de seguir impulsando esta comarca, que es lo que todos los vecinos merecen”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: