José María Marín se presentará el martes 2 de abril de 2024 a las 21:00. En la imagen que lo acompaña, se puede ver a José María Marín en un retrato. En este día, tendrás la oportunidad de descubrir Andalucía en un fascinante viaje por los embalses.

En Andalucía, el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) HIDROSUR es una red de estaciones remotas que recopila datos en tiempo real sobre incidencias hidrometeorológicas desde 1991. Estas estaciones miden niveles de agua, caudales, pluviometría y otros datos, que se transmiten al Centro de Control en Málaga para su validación y almacenamiento.

El Sistema de Ayuda a la Decisión (SAD) complementa al SAIH, utilizando modelos hidrometeorológicos y herramientas informáticas para simular el comportamiento hidrológico de la cuenca. El SAD es fundamental para la gestión durante avenidas, ya que reduce su magnitud y anticipa avisos a Protección Civil. Este sistema se nutre de la información del SAIH y de las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología, utilizando modelos hidrológicos y hidráulicos para calcular caudales de avenidas y representar su transmisión.

La gran labor del SAIH HIDROSUR y del Sistema de Ayuda a la Decisión contribuye enormemente a la gestión adecuada de recursos hídricos y a la prevención de posibles desastres naturales en Andalucía.

Si te interesa conocer más detalles sobre este fascinante tema o tienes algún comentario para compartir, no dudes en participar y dejar tu opinión. ¡Comenta y sé parte de esta interesante conversación! También puedes reportar cualquier error que encuentres para mejorar la calidad de la información presentada. ¡Tu participación y feedback son muy valiosos para nosotros!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *