El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha calificado de “estímulo” la bajada de 1.000 hospitalizados por Covid-19 en la jornada de este domingo, pero ha avisado de que “los datos pueden volver a subir en cualquier momento” por lo que “no cabe confiarse”.

Así lo ha indicado Moreno este domingo en un mensaje en Twitter, consultado por Europa Press, junto al gráfico de la evolución de la presión hospitalaria en Andalucía.



“Bajar de los 1.000 pacientes ingresados por Covid-19 es un estímulo para seguir luchando contra la pandemia”, ha valorado Moreno, a la vez que ha defendido que “no cabe confiarse” y que “debemos ser muy prudentes porque los datos pueden volver a subir en cualquier momento”. “Mucha cautela y responsabilidad”, ha pedido el presidente.

Andalucía registra este domingo 28 de marzo 960 pacientes hospitalizados por coronavirus, 55 menos que el sábado, 52 menos que hace una semana y lo que supone estar por debajo del umbral de mil desde el 4 de enero, cuando tenía 998 al principio de la tercera ola, de los que 242 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ocho más que la víspera, 17 menos que hace siete días y lo que supone la primera subida desde el 7 de febrero, cuando se sumaron once pacientes en las UCI.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *