Nueva área de estacionamiento disponible para residentes en San Francisco, gracias a la iniciativa municipal.

El municipio de Ronda tiene planeado habilitar una nueva área de estacionamiento en el barrio de San Francisco para el uso gratuito de hasta 160 plazas destinadas a los residentes. La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha anunciado que se llevará a cabo la adecuación de un terreno en las inmediaciones de la calle Prado, que conecta la muralla del Almocábar con Los Molinos.

En las próximas semanas se iniciarán los trabajos de limpieza y acondicionamiento de este solar, con la posible apertura al público en aproximadamente un mes. Esta iniciativa permitirá retirar los vehículos estacionados a lo largo de la calle Prado, que actualmente dificultan la circulación durante todo el día.

"Con este proyecto, logramos dos objetivos positivos para el tráfico: se aliviará la congestión en el camino hacia Los Molinos al eliminar los obstáculos de los vehículos estacionados en la calle estrecha, y además se incrementará el número de espacios de estacionamiento en la zona”, afirmó la alcaldesa.

Esta medida forma parte del plan municipal de estacionamientos implementado al inicio del mandato por el Gobierno local, que contempla la creación de hasta 3.500 plazas en diferentes áreas de Ronda a lo largo de la legislatura. Además de este nuevo espacio, recientemente se ha inaugurado una zona de estacionamiento con 70 plazas en el campo de El Nene, y se han añadido nuevos lugares en la UE30, cerca de la antigua piscina municipal.

Adicionalmente, se está llevando a cabo la evaluación arqueológica previa para la construcción de un aparcamiento disuasorio en el barrio de San Francisco, un proyecto pendiente según recordó Fernández. Este proceso se suma a las acciones realizadas para mejorar la movilidad y facilitar el estacionamiento en la ciudad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nueva área de estacionamiento disponible para residentes en San Francisco, gracias a la iniciativa municipal. puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información