Andalucía conocerá hoy las nuevas medidas frente a la Covid que estarán vigentes durante la Navidad. Será tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, el conocido como comité de expertos, que se reúne a partir de las 19 horas en Sevilla junto al presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno donde se analizarán los datos más recientes de la pandemia en Andalucía y se tomarán las medidas a aplicar en las próximas fiestas navideñas.

13:20 Último balance de casos de coronavirus en Andalucía

Andalucía notifica hoy 544 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, para sumar un total de 240.959 casos desde el inicio de la pandemia. El balance de muertos con Covid vuelve a sufrir un repunte y se notifican 56 muertos en Andalucía desde ayer. La cifra de hospitalizados sufre un repunte de 20 personas frente a la última comunicación y se sitúa en los 1.554 casos, de los que 331 requieren de estar en las unidades de cuidados intensivos (UCI), seis menos de los comunicados el miércoles. La tasa de contagio en Andalucía es hoy de 153,9 casos por cada 100.000 habitantes.



12:30 Llamada a la precaución ante la posible relajación de las medidas en Andalucía

El alcalde de Córdoba, el popular José María Bellido, ha realizado un llamamiento a la prudencia y la precaución ante una posible “relajación de las medidas frente al Covid en Andalucía“. Bellido ha recordado los sacrificios hechos durante el pasado noviembre para contener los contagios y ha señalado la importancia de la Navidad para el comercio, por lo que la relajación de las normas que espera contribuirá a paliar los malos datos hasta la fecha, sin que ello deba suponer que la población baje la guardia “o a comienzos de enero volveremos a estar igual de mal”.

12:00 Juan Marín: “Los criterios sanitarios marcarán las nuevas medidas para la Navidad”

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha señalado que las nuevas medidas para contener la Covid-19 que va a adoptar Andalucía este jueves tendrán como primer objetivo el de “salvar vidas”, al tiempo que ha apuntado que entiende que el plazo de vigencia de las mismas vendrá determinado por “los criterios sanitarios”. Preguntado sobre el periodo de aplicación, el vicepresidente de la Junta no ha querido ser específico y ha aventurado pueden tener vigencia “para diez días, para 15 días o para todas las Navidades”.

11:30 Prorrogadas las medidas actuales frente al Covid

La Junta de Andalucía ha decidido prorrogar las actuales medidas frente a los contagios de coronavirus hasta el sábado 12 de diciembre. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la prórroga de las medidas que presumiblemente llegan hasta esa fecha porque sea la elegida por la Junta para la entrada en vigor de las nuevas que se anuncian esta misma tarde. El BOJA publicado este miércoles informa de que “se prorroga en toda su extensión desde las 00:00 horas del día 10 de diciembre de 2020 hasta las 00:00 horas del día 12 de diciembre de 2020, lo dispuesto en el Decreto del Presidente 10/2020, de 23 de noviembre”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *