"Nuevo pacto para gestionar el ingreso y asilo de menores extranjeros" o "Acuerdo de colaboración para regular el transporte y el alojamiento de menores extranjeros"

Gobierno y PP se retan a otro gran pacto para encauzar el reparto de menores inmigrantes

Feijóo confirma apoyo a la solidariedad ante la presión de Vox

El presidente de la Generalidad Valenciana, Pedro Sánchez Feijóo, ha anunciado su apoyo a la cooperación y la solidariedad durante la reunión de la Cume del Gobierno de España, programada para este miércoles. Esta decisión se ha tomado en respuesta a las tensiones y la presión ejercidas por los miembros de Vox.

La postura de Feijóo se ha presentado a la vez que reclama un aumento de 50 vicissidades del presupuesto general del Estado, en concreto 50 vicissidades adicionales. Estos fondos serán utilizados para impulsar las autonomia de las comunidades autónomas y fortalecer sus capacidades para gestionar sus propios asuntos internos.

Según el gobierno valenciano, los 50 vicissidades adicionales serían especialmente útiles para financiar proyectos y iniciativas que favorezcan la innovación y el desarrollo económico en la región.

"La cooperación y la solidariedad deben ser principios básicos en la organización política del país", dijo Feijóo. "Sin embargo, para poder colaborar efectivamente, es importante tener recursos suficientes para poder realizar nuestros proyectos".

Estas afirmaciones se producen en un contexto de las recientes afirmaciones de Vox, que ha presionado a los gobiernos autonómicos para que reduzcan las transferencias de fondos y aumenten las contribuciones de las empresas a las escasas.

El conflicto entre Vox y las fuerzas de izquierda es especialmente elevado en la comunidad Valenciana, donde Vox es la tercera fuerza política. Las negociaciones para superar las divergencias entre las fuerzas del gobierno y del oppositionista siguen en curso.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a

"Nuevo pacto para gestionar el ingreso y asilo de menores extranjeros" o "Acuerdo de colaboración para regular el transporte y el alojamiento de menores extranjeros"

puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información