Nuevo repunte de contagios por coronavirus tras este fin de semana en el Área Sanitaria Serranía, que ha presentado este lunes 99 casos activos (18 más que el pasado viernes), sin que se haya producido ninguna alta por curación de esta enfermedad. Al mismo tiempo la tasa de incidencia se mantiene en unos márgenes similares, ya que hoy se sitúa en 189 casos por cada 100.000 habitantes (11 puntos más).

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, desde el inicio de la pandemia se han infectado 4.633 personas: 4.140 se han curado y los fallecisos son 120.

Fuentes sanitarias informan que la presión asistencial es baja en el Hospital de la Serranía, donde hay 4 pacientes Covid ingresados en planta y 1 en la UCI.

En el reparto por municipios, Gaucín, con 43 casos activos (2 menos que el viernes), se mantiene a la cabeza, seguido por Ronda con 29 (4 más que el viernes) y Arriate con 14 (4 más que el viernes).

Más atrás se encuentran Montecorto y El Burgo con 3; Jubrique, Algatocín y Cortes de la Frontera con 2; y Montejaque y Benarrabá con 1.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *