Nuevo título: Tribunal Supremo abre camino para que se impugne la amnistía

El Supremo da el primer paso para recurrir al Constitucional la amnistía

El Tribunal Supremo reconsidera la amnistía de delitos relacionados con el TSJ catalán

El Tribunal Supremo de España ha anunciado la impugnación de la ley que amnista los delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad en causas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJ).

La impugnación se basa en que la ley puede vulnerar el derecho a la igualdad ante la ley, ya que permite la anulación de sentencias condenas sin la suficiente garantía de que los delitos hayan sido cometidos.

El Tribunal Supremo argumenta que la ley de amnistía no está de acuerdo con el principio de igualdad ante la ley, ya que permite la anulación de condenas sin tomar en cuenta el tipo y gravedad de los delitos.

Además, la impugnación afirma que la ley puede estar sujeta a la competencia de otros órganos del Estado, como los tribunales.

La decisión del Tribunal Supremo es un hito en la política judicial en España. La ley de amnistía fue aprobada por el Parlamento de Cataluña en 20 vicissural y, a pesar de las protestas del Gobierno central, había estado en vigor hasta que fue impugnada por el Tribunal Supremo.

La impugnación de la ley de amnistía es un tema de gran importancia en Cataluña. La ley fue impulsada por los sectores de la política y la sociedad civil que buscan cerrar la página de la época de la transición política y avanzar hacia el futuro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a

Nuevo título: Tribunal Supremo abre camino para que se impugne la amnistía

puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información