Ocho propuestas creativas para preparar ensaladas nutritivas con espinacas.
09/01/2025
Las espinacas frescas son un alimento que, aunque se pueden encontrar fácilmente durante todo el año, tienen su mejor época de cosecha en los meses más fríos, como son el otoño y el invierno. Incorporar espinacas en nuestra alimentación es una excelente opción para mantener una dieta saludable, ya que son ricas en vitaminas, fibra y aportan muy pocas calorías (solo alrededor de 30 por cada 100 gramos)…
Desde un punto de vista culinario, las espinacas son muy versátiles. Se pueden utilizar en una amplia variedad de platos, como tortillas, revueltos, pasteles salados, guisos, cremas, sopas, así como en preparaciones de pasta y arroz, además de servir como guarnición para carnes y pescados…
También se pueden disfrutar en crudo: su uso en batidos y smoothies verdes es bastante común, pero quizás el uso más interesante y creativo sea en diferentes ensaladas. En este aspecto, las hojas de espinaca baby o los brotes tiernos son especialmente populares (normalmente se comercializan en bolsas ya listas para usar). Al igual que con la lechuga, las espinacas crudas se pueden combinar con una gran variedad de ingredientes, tales como quesos, frutas, carnes, legumbres y cereales como la quinoa o el arroz. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían servirte de inspiración. Para conocer los detalles de su preparación, simplemente haz clic en los botones de ‘Leer más’.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ocho propuestas creativas para preparar ensaladas nutritivas con espinacas. puedes visitar la categoría Sociedad.
Deja una respuesta