Este verano, 14 localidades de diferentes regiones de España han sido seleccionadas para participar en el Grand Prix del Verano. Entre ellas se encuentran Almacelles en Cataluña, Bembibre en Castilla y León, Binissalem en las Islas Baleares, Burela en Galicia, Cangas de Onís en Asturias, Llerena en Extremadura, Medio de Cudeyo en Cantabria, Morata de Tajuña en Madrid, Ondara en la Comunidad Valenciana, San Adrián en Navarra, Santo Domingo de la Cazalda en La Rioja y Olvera en Andalucía.

Desde el Ayuntamiento de Olvera, que forma parte de la Serranía de Ronda, se han mostrado muy contentos por haber logrado su participación en el Grand Prix 2024. Han agradecido a todas las personas que han contribuido a este logro, asistiendo a la grabación del vídeo que les llevó a esta oportunidad.

El hecho de que Olvera sea el único representante andaluz en esta edición ha generado numerosos mensajes de felicitación en toda la región. Incluso el Cádiz C.F. ha expresado su entusiasmo por ver la participación de los cadistas y de los habitantes de Olvera en este evento.

En la próxima edición del Grand Prix del Verano habrá un total de diez entregas, dos más que en 2023 y tres más que en la edición de 2005. Los pueblos seleccionados competirán de dos en dos en siete programas eliminatorios, y los cuatro mejor puntuados pasarán a las semifinales.

Es importante mencionar que el año pasado, Alcalá del Valle también fue preseleccionada para participar en el Grand Prix del Verano, pero finalmente fue el pueblo de Alfacar en Granada el que representó a Andalucía y se llevó la victoria. Por otro lado, en la primera edición del concurso en 1995, la localidad de Setenil de las Bodegas participó en la etapa televisiva inicial del Grand Prix.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *