Otra noche llena de emoción y pasión en el Festival de Guitarra de Ronda.

El tercer concierto del festival contó con la presencia del guitarrista italiano Simone Onnis, un verdadero virtuoso de la guitarra, que nos dejó asombrados con su seguridad y dinámica a la hora de interpretar músicas muy interesantes del repertorio guitarrístico. Comenzó con una extensa pieza del compositor Carlo Domeniconi inspirada en la música turca, llena de claros y oscuros, lentos y rápidos, exotismo y esoterismo. Asombro total. Siguió con una pieza casi improvisada: Gitanería Arabesca y terminó con una pieza del compositor español Francisco Tárrega, unas variaciones sobre una jota aragonesa que brilló por su apabullante interpretación y dominio técnico.

A seguir un feliz acierto de la programación del festival: Manuel de la Luz, un guitarrista flamenco onubense de talla alta, facilidad pasmosa y elegancia propia, que demostró que la guitarra flamenca también tiene su faceta fina y elegante.

 

El guitarrista Manuel de la Luz.
El guitarrista Manuel de la Luz.

Hizo cuatro solos, a cuál mejor, pero hemos de destacar su preciosa guajira “Aché”, incluida en su disco recién editado: Mi clave, que provocó una más que merecida ovación. Para poner la guinda a su intervención, invitó a la cantaora Olivia Molina, para hacer con él unos auténticos y adecuados fandangos de Huelva, que puso al público de pie.

El sábado se contó con una sesión doble a las 12:00 en sesión matinal de Ruiz del Puerto a la guitarra clásica y Paco Seco a la guitarra andaluza.

Ya por la tarde a las 20:30 del concierto que cierra esta edición con Andrea Vettoretti de Italia que nos trajo un concierto con sus composiciones y del Valencia Guitar Dúo, formado por padre e hijo, Rubén y Auxias Parejo.
Ambos conciertos para no perdérselos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *