El viento sigue soplando con fuerza en distintos puntos de la provincia de Málaga, efecto del temporal que azota especialmente a Galicia, zonas del Cantábrico y Pirineo occidental, además de a Baleares. La situación persistirá de cara a los próximos días y la semana acabará como empezó, con escasas lluvias y una alerta amarilla por fenómenos costeros en todo el litoral malagueño.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso meteorológico por fuertes vientos costeros en todo el litoral de la provincia de Málaga, desde las 10.00 de la mañana de este viernes hasta las 12.00 del próximo sábado. Así, en esta zona se espera viento del oeste de fuerza siete, mientras que en el litoral de Granada y Almería la alerta será naranja.



En cuanto a la posibilidad de precipitaciones, para este viernes se prevén cielos nubosos en la mayor parte de la provincia, cubiertos en el interior. De llover lo hará en el interior de la provincia y serán chubascos más intensos y frecuentes en las sierras.

El sábado aumenta la probabilidad de lluvias desde la madrugada hasta primeras horas de la mañana, de nuevo, en el interior de la provincia, sobre todo las comarcas de Ronda y Antequera. En el litoral serán chubascos débiles y ocasionales. Estas precipitaciones irán remitiendo a lo largo del día, abriéndose grandes claros por la tarde.

Las temperaturas irán en ascenso. De hecho, tanto el viernes como el sábado los termómetros marcarán valores suaves que sobrepasarán los 20 grados en zonas del litoral. Málaga capital, por ejemplo, estará este viernes entre los 18 y los 22 grados.

El fin de semana acabará con sol. El domingo será un día despejado, sin posibilidad de lluvias, y el viento dará un respiro en Málaga. Las temperaturas bajarán un poco, salvo las máximas del interior oriental, que ascenderán. La máxima de la provincia estará en la capital, con 20 grados, y la mínima en Ronda, con 10 grados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *