La delegada de Parques y Jardines ha informado de la actuación que se ha tenido que realizar en la plaza del Ruedo Alameda del barrio de San Francisco, después de que se desprendiera una gran rama de uno de los olmos situados en este espacio. La concejal, Concha Muñoz, ha explicado que los técnicos municipales de este departamento están interviniendo desde que se produjo este suceso ayer domingo, analizando el estado del resto de árboles de la plaza pata intervenir con el objetivo de evitar hechos similares en el futuro.

Muñoz ha explicado que se trata de algo muy inusual que puede estar provocado porque algunos árboles pueden tener partes muy deterioradas o muertas en el interior de sus troncos por lo que, cuando las ramas soportan mucho peso, pueden caer, aunque es algo que no es nada habitual.

A pesar de todo se va a elaborar un informe sobre la situación de cada uno de los elementos naturales que rodean esta plaza, aligerando también el peso de los árboles en su parte alta. La delegada ha señalado que ha habido suerte de que el desprendimiento de la rama, de grandes dimensiones, se produjera a primera hora de la mañana, cuando no había tránsito de personas, aunque dos vehículos sobre los que cayó si han sufrido daños. La intención es intervenir lo antes posible para evitar que pueda volver a suceder.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *