Peregrinaciones y festividades durante el Viernes de Lamentaciones en Málaga

Durante este Jueves de Pasión, diversas cofradías realizan traslados de sus titulares, entre las hermandades destacadas se encuentran el Descendimiento, Rico, Pasión, Rocío, Amor y Caridad. Cada una tiene su propio horario e itinerario para este día tan especial.

La jornada comienza con el traslado de la Virgen del Monte Calvario, cuya salida está programada a las 19 horas desde la Ermita del Monte Calvario. En su recorrido, pasará por la Vía Dolorosa del Monte Calvario, Amargura, plaza de Alfonso XII, plaza del Santuario y santuario de la Victoria. Esta procesión se llevará a cabo sin música.

Seguidamente, la imagen del Nazareno de Viñeros y la Virgen del Traspaso y Soledad de Viñeros saldrán a las 20 horas desde la Iglesia de la Aurora y Divina Providencia, recorriendo calles como Andrés Pérez, Arco de la Cabeza, Puerta de Antequera Carretería, Biedmas, plaza de los Viñeros y finalizando en la casa hermandad al ritmo de la Coral Voces de Viñeros.

Otra hermandad que realiza su traslado este día es la del Cristo del Perdón, cuya salida desde la Parroquia de Santo Domingo está programada para las 21 horas. El recorrido consiste en un traslado claustral y entronización del Cristo del Perdón, acompañado por un Cuarteto de viento-madera que interpretará una adaptación del Ofertorio de la Misa dedicada al Santísimo Cristo del Perdón.

Estos son solo algunos de los traslados que se llevan a cabo durante este Jueves de Pasión, donde las imágenes sacras recorren las calles de la ciudad al ritmo de la música y la devoción de los cofrades y fieles que se acercan a vivir esta tradición tan arraigada en la Semana Santa de la región.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Peregrinaciones y festividades durante el Viernes de Lamentaciones en Málaga puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información