Piel radiante y luminosa: Estrategias expertas para brillar en tu gran día.
La belleza de la novia: primeros pasos para una piel radiante
Cuando se plantea la boda, las preguntas que más se repiten en torno al look de la novia tienen que ver, siempre, con el vestido, el peinado y el maquillaje. Sin embargo, en mi experiencia, diría que es más importante aún todo lo relacionado con el look de belleza, ya que, seamos sinceras, al final lo que todas buscamos en nuestro gran día es vernos más guapas que nunca.
Idealmente, todas deberíamos seguir una rutina de belleza adaptada a nuestras necesidades, utilizando productos de alta calidad de manera estricta y yendo regularmente a realizarnos tratamientos en cabina. Pero la realidad es que esto es algo que cuesta lograr. Precisamente por eso, los meses previos a la boda se convierten en el momento perfecto para comenzar a cuidarnos muy en serio y a escuchar a nuestra piel.
En primer lugar, es fundamental la limpieza del rostro. La mayoría de personas no nos realizamos limpiezas profesionales tan frecuentemente como deberíamos, así que si te estás preparando para una ocasión especial, ten en cuenta que este debe ser el punto de partida. Gracia de la Maza, fundadora de su clínica homónima, lleva años perfeccionando las higienes para novia, y asegura que sus tratamientos buscan también preparar la piel para que el maquillaje quede más bonito y dure más tiempo.
En su caso, como nos cuenta, en lugar de abrir los poros con vapor, utilizan una crema flexibilizante que aporta los mismos beneficios pero sin sus contraindicaciones, así como una leche queratolítica que ablanda las células muertas para que sea más fácil eliminarlas. Para terminar de limpiar, realizan un peeling con propiedades calmantes, descongestivas y seborreguladoras, y finalizan con la aplicación de luz pulsada con efecto bactericida y regulador de la secreción sebácea y un masaje relajante con una crema calmante.
La importancia de continuar la rutina en casa
Todas las expertas a las que consultamos inciden en la importancia que tiene completar los tratamientos de cabina en casa. Te recomendamos que hagas caso a los profesionales y, en función de sus recomendaciones, te establezcas una rutina realista que vayas a cumplir. "Es importante también aconsejarles una rutina para uso en casa, recomendamos un sérum de Skinceuticals que lo llaman 'de las novias' que es un retexturizante. Les adaptamos su rutina en función del tipo de piel de cara al enlace. Lo ideal en estos casos es que, para que una rutina luzca su efecto más bonito, es que se empiece a utilizar seis meses antes de la boda. Si no, mínimo tres para ver algo de efectos de la cosmética" concluye la doctora Méndez de Vigo.
Esperamos que estos consejos te ayuden a encontrar el camino para una piel radiante y hermosa en tu gran día. ¡Recuerda que la belleza es un proceso que requiere dedicación y paciencia, pero que el resultado es más que valioso!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Piel radiante y luminosa: Estrategias expertas para brillar en tu gran día. puedes visitar la categoría Sociedad.
Deja una respuesta