El portavoz de Junts per Catalunya, Jordi Turull, ha señalado que el próximo 12 de marzo los catalanes tendrán que decidir entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont en un claro dilema político. En este sentido, Turull ha hecho un llamamiento a los votantes no independentistas para que también consideren su opción en las elecciones catalanas.

Para Turull, las próximas elecciones serán una oportunidad para que Cataluña pueda retomar su camino hacia la independencia. Asimismo, ha destacado la importancia de que el próximo Parlament esté formado por una mayoría independentista que defienda los intereses de los catalanes.

En este sentido, Turull ha subrayado que es fundamental que los partidos independentistas se unan para poder avanzar en el proceso soberanista. Asimismo, ha apelado a la participación activa de todos los ciudadanos en el proceso electoral para garantizar una representación fiel de la voluntad del pueblo catalán.

Por otro lado, Turull ha destacado la importancia de romper con la lógica del “y tú más” en la política catalana. En este sentido, ha instado a todos los partidos a centrarse en los problemas reales de los catalanes y a trabajar juntos para encontrar soluciones que beneficien a toda la sociedad.

En cuanto a la situación de los presos políticos, Turull ha recordado que la represión del Estado español continúa siendo una realidad en Cataluña. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que condene las violaciones de derechos humanos que se están produciendo en el territorio catalán.

Finalmente, Turull ha instado a los catalanes a votar de forma masiva en las próximas elecciones para poder construir un futuro mejor para todos. En este sentido, ha subrayado la importancia de que cada voto cuente y de que los ciudadanos se impliquen en el proceso democrático para poder alcanzar los objetivos comunes.

En resumen, Jordi Turull ha situado el 12 de marzo como un día clave para Cataluña en el que los ciudadanos tendrán que decidir entre dos modelos políticos distintos. Asimismo, ha apelado a la unidad de los partidos independentistas y a la participación activa de todos los ciudadanos en el proceso electoral para poder avanzar hacia la consecución de los objetivos del movimiento soberanista.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *