En la mañana de hoy se ha celebrado el primero de los plenos ordinarios del año, el cual se ha destacado por un llamamiento a la calma por parte de María de la Paz Fernández acerca del malestar de varios vecinos de Ronda y de la comarca que temen la implantación de placas fotovoltáicas en su zona.

La cuestión se ha llevado a cabo en el apartado de preguntas cuando Milagros, una ciudadana que vive en el camino de los Tejares, ha mostrado el malestar de los vecinos por la proyección de uno de esos parques en dicha zona. La alcaldesa de Ronda ha sido tajante y ha dejado claro que estos proyectos no se pueden llevar a cabo, no solo ese, ninguno de los 23 que han sido propuestos al Ayuntamiento de Ronda debido a que son incompatibles con el plan general de ordenación urbana (PGOU).

La regidora ha recalcado lo restrictiva que es la normativa de la ciudad en cuanto al suelo tanto en términos municipales como en las localidades vecinas. «No los apoyamos y no tienen posibilidades de hacerse realidad debido al planeamiento vigente» añadió Fernández.

En lo que respecta a otros temas, el pleno ha aprobado por unanimidad dar el nombre de Luis Aragonés a una de las plazas existentes en el barrio de la Dehesa, A propuesta de la peña atlética «Cuatro Bandas” de la ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *