Marina Moreno Chantar ha sido elegida por Podemos Ronda para encabezar la lista de las Elecciones Municipales de 2023, según ha informado el coordinador de esta formación política, Raul Cordero.

Marina Moreno, veterinaria de profesión, viene trabajando de forma activa en Podemos Ronda y tras el proceso de elección que ha realizado el partido morado de forma telemática, ha sido elegida por unanimidad de los militantes y simpatizantes, en un proceso que finalizó el pasado 4 de noviembre.

Cordero ha explicado que durante la misma votación también se ha designado al cuerpo de la lista electoral (las personas que acompañarán a la candidata, aunque aún sin definirse su puesto), ya que los morados han decidido presentarse a los comicios locales, «ya sea en solitario o en compañía de otros».

En este sentido ha señalado que no se descarta iniciar contactos con otras formaciones de izquierda, como puede ser IU, aunque ha descartado mantener conversaciones con Los Verdes Ronda, debido a los enfrentamientos que han protagonizado en comicios anteriores.

Hay que recordar que en las Elecciones Municipales de 2019 Podemos e IU no lograron alcanzar un acuerdo para concurrir juntos a los comicios, debido principalmente al escoyo que suponía Álvaro Carreño, al que rechazaba de forma tajante el partido morado. Ahora, que ha desaparecido de la escena política, parece más factible una alianza entre las dos formaciones.

Podemos, que de esta forma se presentó en solitario en dichas elecciones, no logró ningún concejal al quedarse con 432 votos únicamente y con el 2,74% de respaldo en las urnas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *