¿Por qué usar plantillas para email?

Una de las ventajas que tenemos a la hora de usar email marketing es aprovecharnos de plantillas ya establecidas que nos facilitan la tarea. Aunque tengamos que trabajar en crear un buen contenido, el hecho de utilizar un diseño atractivo en el que se combine de forma efectiva texto e imágenes nos dará más oportunidades de que nuestro correo sea abierto y leído por nuestros suscriptores.

Afortunadamente, hay muchas plataformas de envío de mails masivos que entre sus servicios ofrecen el uso de plantillas mailing, por lo que podremos enviar correos electrónicos profesionales aunque no sepamos manejar herramientas de diseño. Tan solo hay que rellenar la plantilla con el texto que se haya escrito previamente, insertar las imágenes adecuadas y ya estará listo para enviar.

Cómo elegir las plantillas más atractivas

A la hora de seleccionar la plantilla con la que vamos a hacer la campaña de email marketing es importante fijarnos en una serie de factores que nos ayudarán a decidirnos por la que más se adapta a nuestras necesidades.

Adaptadas al sector: no es lo mismo mandar un email siendo una empresa de electricidad que una tienda de pasteles, la identidad, el tono y el diseño será muy diferente, ya que la personalidad de la audiencia puede diferir mucho de una a otra. También es importante elegir el diseño en función del tipo de público que lo va a recibir. Gracias a las listas segmentadas es muy fácil identificar quién va a recibirlo, por eso el diseño debe adecuarse también a ese tipo de público. No es lo mismo mandarlo a los distribuidores que a clientes.

Diseño responsive: es imprescindible que las plantillas que utilicemos estén optimizadas para que puedan verse perfectamente en teléfonos móviles y tablet, ya que un gran mayoría de usuarios abren los emails a través de esos dispositivos. Hay que asegurarse de que la plantilla puede visualizarse correctamente.

Acordes al objetivo: dependiendo de los resultados que la empresa se ha propuesto se debe elegir una plantilla con el diseño más adecuado para alcanzarlos. No es lo mismo mandar una nota de prensa en la que lo más importante es el texto que un email para generar conversiones o informar de una oferta. Hay que fijarse en los distintos módulos que la componen y sus apartados.

Diseños variados: a los suscriptores hay que sorprenderlos, por eso lo ideal es que las plantillas sean variadas para no aburrirlos siempre con los mismos diseños. Además de cambiar el texto y las imágenes hay que usar diferentes plantillas que logren captar la atención.

Fomenta la interacción: es primordial que las plantillas incluyan tanto la llamada a la acción “CTA” como botones que lleven a los suscriptores a las redes sociales de la empresa. De esta forma además de fomentar la conversión estaremos contribuyendo al aumento de seguidores en el perfil de la empresa en Instagram, Tik Tok, Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.

Baja de la suscripción: otro de los elementos imprescindibles en una plantilla es que incluya la posibilidad de dejar de recibir los correos electrónicos de la empresa. De esta forma se cumple con la ley y nuestra base de datos permanecerá actualizada con aquellas personas que realmente están interesadas en recibir información de la compañía.

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