El Ayuntamiento de Ronda ha presentado al nuevo jefe de la agrupación local de Protección Civil, además del nuevo uniforme y serigrafía de los vehículos. La delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Cristina Durán, ha empezado agradeciendo el trabajo de los últimos años por parte de José Manuel Herrera al frente del cuerpo en Ronda.

La concejal ha señalado que se abre una nueva etapa donde José Herrera Nieto será el nuevo responsable de Protección Civil en Ronda a la que pertenece como colaborador desde el año 2003 y posteriormente, al cumplir 18 años como voluntario, formándose en diferentes áreas, realizando labores como sanitario e iniciando sus funciones en el servicio en el año 2008, formando parte de los dispositivos que han trabajado en operativos como las nevadas o lluvias de 2018 o el incendio de Sierra Bermeja del pasado año, además de todos los eventos que se han realizado en la ciudad.

Durán ha señalado que su formación y experiencia avalan el nuevo cargo que pasa a ostentar marcando nuevos objetivos como las visitas a centros educativos, campañas de captación de voluntarios y la participación en todos los eventos que haya en la ciudad.

El nuevo jefe de Protección Civil en Ronda, ha agradecido la confianza puesta en él para seguir avanzando en el trabajo de este cuerpo que cuenta, ha dicho, con un grupo de 45 voluntarios muy cualificados y capacitados para actuar ante cualquier circunstancia. Herrera ha señalado que esta nueva etapa también será visible en el nuevo uniforme y la imagen de los vehículos que cambia a partir de ahora.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *