Presentan el anteproyecto del nuevo camino turístico que recorrerá la garganta del Tajo

El delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha dado a conocer los detalles de la reunión mantenida junto a la alcaldesa, Mª Paz Fernández, con el arquitecto Luis Machuca, en el que se presentó el anteproyecto del futuro camino que discurrirá por la garganta del Tajo de Ronda. Vázquez ha señalado que se trata de una iniciativa muy deseada y que se está trabajando para que sea una realidad lo antes posible. Actualmente, el proceso administrativo se encuentra pendiente de los informes medioambientales para una iniciativa que creará un camino que irá por toda la garganta del Tajo desde la base del Puente Nuevo hasta la ermita de San Miguel con una longitud de unos 300 metros.

 

El concejal ha señalado que el arquitecto elegido es el mismo que redactó el proyecto del Caminito del Rey y se ha confiado en él por su amplia trayectoria y experiencia tanto en la elaboración de este tipo de iniciativas como en los procesos administrativos ya que se necesitan numerosos informes sectoriales. Ya se han mantenido entrevistas con técnicos de las diferentes consejerías de la Junta de Andalucía involucradas en los trámites pertinentes.

Vázquez ha explicado que una de las cuestiones más destacadas del anteproyecto es que tanto los materiales como el propio camino están muy integrados en un entorno tan particular lo que facilitará de manera importante los informes positivos necesarios para llevarlo a cabo. La intención es agilizar todo el proceso y en breve ir consiguiendo los resultados. Ha añadido que este nuevo proyecto se convertirá en un nuevo reclamo turístico y medioambiental para Ronda a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: