El Ayuntamiento de Ronda ha mantenido esta tarde un encuentro con diferentes colectivos vecinales para presentar el Plan Municipal de Vivienda. El delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, acompañado por los concejales de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso y la de Vivienda, Cristina Durán, han participado en esta reunión donde se ha dado a conocer este plan que se corresponde con el Plan Vive en Andalucía, de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana de Andalucía 2020-2030, de la administración andaluza.

Vázquez ha explicado que se trata de un instrumento muy útil con el que poder obtener las subvenciones necesarias con las que poner en marcha las acciones necesarias que den solución a los problemas de vivienda en las distintas zonas de la ciudad, que se plasmarán en este documento y se planificarán para que se puedan llevar a cabo en el marco del Plan Vive. Cada cinco años se irá adaptando el plan a las necesidades que se vayan detectando.

El responsable municipal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, mostró su agradecimiento por la implicación de las asociaciones vecinales en este proyecto porque serán ellos los que trasladen las principales demandas de cada parte de Ronda en materia de vivienda. Ha manifestado que la puesta en marcha de este plan es una buena noticia para todos cuyos resultados se irán viendo poco a poco.

La delegada de Vivienda, Cristina Durán, ha manifestado que este plan será fundamental para garantizar que los rondeños puedan acceder a unas viviendas dignas gracias a este nuevo plan y al marco del Plan Vive.

El nuevo Plan Municipal de Vivienda y Suelo será redactado por el estudio ‘García de los Reyes’, cuyo responsable, Juan Carlos García de los Reyes, también presente en la reunión de esta tarde, ha señalado que se trata de una herramienta de gestión con una vigencia de diez años y un alto carácter institucional que trasciende de la actual gestión municipal con el objetivo de que los rondeños tengan un acceso lo más digno posible a una vivienda. Ha recordado que se realiza bajo el desarrollo del nuevo Plan Vive y pretende identificar los problemas en la ciudad en esta materia y aspectos como las necesidades de los rondeños para comprar una vivienda comprobando si hay suelo suficiente para ello o estudiar la promoción de VPO en Ronda.

El documento estará finalizado a principios del próximo mes de febrero y el Ayuntamiento le dará un trámite de exposición pública para que ciudadanos, grupos políticos y los técnicos de la propia Junta de Andalucía puedan enriquecerlo. Además, ha destacado que Ronda es una de las primeras ciudades de la región que ya están adaptando su planificación en materia de vivienda al nuevo plan de la Junta lo que posibilitará el acceso a las posibles ayudas públicas. Los ciudadanos que quieran participar en el proceso de creación de este plan podrán hacerlo también a través de un cuestionario que se podrá encontrar en la web www.ronda.es

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *