Programan tres jornadas de mesas abiertas para el desarrollo del Plan General de Urbanismo

El Ayuntamiento de Ronda continúa avanzando en el desarrollo del Plan General de Urbanismo y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Dentro de este proceso del que se encarga el área de Urbanismo, se han programado diversos talleres abiertos a la ciudadanía que tendrán lugar los próximos días 17, 18 y 19 de octubre a partir de las 18.00 horas en el Convento de Santo Domingo.

El delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha hecho un llamamiento hoy a todos los vecinos de Ronda para que participen en estas jornadas “planteando sus propuestas, dando a conocer ideas o, simplemente, para saber más sobre el desarrollo futuro que estamos planteando para el término municipal, ya que estamos trabajando en una importantísima herramienta y queremos hacer partícipe al mayor número de personas”. En este sentido, ha indicado que la entrada es completamente libre y no requiere de inscripción previa.

Así, la programación prevista para el primer día es la celebración de mesas en las que se debatirán diversos temas como modelos de movilidad, relación de viviendas y rehabilitación de inmuebles, espacios naturales, actividades económicas y mantenimiento de espacios naturales, entre otros.

En paralelo a esta tarea, desde la delegación de Urbanismo se han celebrado ya los denominados ‘paseos por barrios’ en los que, el equipo redactor de las nuevas herramientas de planeamiento hacen un trabajo de campo en cada una de las barriadas y pedanías del término municipal. Como ha resaltado el concejal “en estas visitas se ha tomado contacto con los residentes, a través de asociaciones de vecinos, alcaldes pedáneos y otras figuras, pero también con vecinos de a pie, a los que se les han recogido peticiones, propuestas y sugerencias”.

Por último, el edil ha resaltado que todas estas tareas, además de las mesas de expertos que se celebraron el pasado mes de septiembre, se están difundiendo a través de la plataforma web www.rondaproyecta.es “Es una web que cuenta con un buzón de sugerencias y otras pestañas que promueven la participación de los vecinos y que, desde su puesta en funcionamiento, ha generado más de 300 interacciones, demostrando así el interés de los vecinos por este desarrollo urbanístico que desde el Ayuntamiento estamos promoviendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: