La delegada municipal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha anunciado que, con motivo del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, que se conmemora el próximo 1 de diciembre, quse han programado una serie de actividades que va a poner en marcha en colaboración con la asociación ARDE y los módulos de integración social del I.E.S. ‘Pérez de Guzmán’ que tendrán lugar en el centro cívico de la barriada de El Fuerte. Con ellas, ha explicado la concejal, se pretende sensibilizar y, sobre todo, prevenir ofreciendo información sobre una enfermedad cuyos tratamientos, ha recordado, ha avanzado mucho con los años y ahora la esperanza de vida ha aumentado considerablemente.

La delegada ha señalado que el SIDA ha sido una dolencia que ha estigmatizado durante mucho tiempo a los que la han padecido y que, a pesar de los avances, sigue provocando muchas dudas por lo que es imprescindible seguir informando sobre ella. De esta manera, el jueves habrá una jornada de difusión en horario de 10.15 a 12.15 y una mesa informativa de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas, buscando que todos tomemos conciencia de lo que supuso esta enfermedad.

Arturo Flores, secretario de la asociación ARDE, ha agradecido al Ayuntamiento y al instituto rondeño su colaboración en estas actividades, afirmando que el colectivo sigue con los programas de prevención y sensibilización en todo lo relacionado con la drogadicción, muy ligada al SIDA, enfermedad que tiene especial impacto en la gente joven y que, a pesar de los tratamientos y sus avances, debe seguir teniéndose en cuenta.

Fran Sancho, coordinadora de los ciclos de FP del I.E.S. ‘Pérez de Guzmán’, ha explicado que se va a desarrollar una mesa donde se pondrán en común diferentes cuestiones en una jornada planteada para los alumnos de 1º y 2º de integración social que serán los responsables de un debate que se desea enriquecedor para los participantes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *