Pronóstico de lluvias para el comienzo de la Semana Santa en Málaga según la Aemet

A escasas horas del inicio de las procesiones de Semana Santa, las predicciones meteorológicas del Centro de Aemet para los primeros días ya están bastante claras y no parecen favorecer a los cofrades. El Domingo de Ramos presenta un riesgo bajo de chubascos por la mañana y tarde, pero se prevé un incremento de la probabilidad de lluvias durante la madrugada que podría obligar a acortar los recorridos de las cofradías que tengan previsto encerrarse por la noche.

El pronóstico empeora para el Lunes Santo, con una probabilidad del 100% de aguaceros sobre la ciudad de Málaga según los modelos de predicción. El Martes Santo también se ve amenazado por la lluvia. Para la segunda mitad de la semana, la incertidumbre es alta, pero hasta el momento el Miércoles y Jueves Santo parecen librarse de la lluvia, mientras que el Viernes Santo podría volver a empeorar.

Según Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Aemet en Málaga, se espera una Semana Santa inestable y más fresca de lo habitual. Se acercará una Dana desde Canarias, provocando inestabilidad y la posibilidad de chubascos aislados, más probables en la segunda mitad del domingo. El lunes, las lluvias serán persistentes, intensas y duraderas, con presencia de barro debido a la calima.

El martes, una nueva depresión provocará una drástica bajada de temperaturas, aunque barrerá la calima. Hacia el final de la semana, se espera una mejoría el miércoles y jueves, con incertidumbre para el viernes debido a la llegada de otra borrasca. Las temperaturas estarán por debajo de lo normal, con máximas de 16 grados durante el lunes y martes, las jornadas más frías.

Para el traslado del Cautivo el sábado, la probabilidad de lluvia es mínima. En cuanto a las procesiones, se recomienda estar atentos a posibles cambios en el tiempo, sobre todo para aquellas que se celebren durante la madrugada del Lunes Santo. También se prevén nevadas por encima de los 1.600 metros en las sierras de Las Nieves y Tejeda, debido al descenso de las temperaturas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pronóstico de lluvias para el comienzo de la Semana Santa en Málaga según la Aemet puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información