Propuesta de Sumar: Estrella Galán, directora de CEAR, para las elecciones europeas.

Sumar propone a Estrella Galán, directora de CEAR, como candidata a las europeas

Estrella Galán encabezará la lista de Sumar en las elecciones europeas que se llevarán a cabo el próximo 9 de junio, según ha anunciado el partido liderado por Yolanda Díaz. Galán ha desempeñado el cargo de directora general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) durante casi 30 años, dedicando su carrera a ayudar a los más desfavorecidos. Con una formación académica en Antropología Social y Cultural, Trabajo Social y un máster en Migraciones y Relaciones Intercomunitarias, Galán ha estado involucrada en temas relacionados con el tercer sector, los derechos humanos y las intervenciones sociales.

Aunque Galán es la candidata principal de Sumar para las elecciones europeas, habrá más nombres en la lista, muchos de ellos provenientes de formaciones políticas que se unieron a la iniciativa de Díaz en las elecciones generales anteriores. Su elección como líder para las europeas significa que tendrá que enfrentarse a Irene Montero, candidata anunciada por Podemos.

A medida que se acerca la fecha de las elecciones, se van revelando más detalles sobre los candidatos de cada partido. Todavía falta por conocer a los candidatos que liderarán los proyectos del PSOE y el PP. Galán ha participado en diversas plataformas y ha sido ponente en la Comisión LIBE del Parlamento Europeo, así como en congresos y encuentros de instituciones comunitarias.

Sumar se ha asegurado de definir a Galán como la número uno de la candidatura, mientras que aún se están ultimando los puestos que ocuparán las distintas formaciones en la lista. Los aliados principales de Sumar, como los 'comunes', IU, Más Madrid, Compromís o Verdes Equo, han solicitado posiciones destacadas en la candidatura de coalición.

En conclusión, Estrella Galán representará a Sumar como candidata comprometida con la ayuda a refugiados en las elecciones europeas. La coalición ha definido su cabeza de cartel y continúa trabajando en la configuración final de la lista, con la participación de diferentes partidos aliados en la coalición.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Propuesta de Sumar: Estrella Galán, directora de CEAR, para las elecciones europeas. puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información