Protección total contra la lluvia para las cofradías malagueñas

Las hermandades malagueñas están ultimando los preparativos finales para la semana más importante del año. Desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección, un total de 41 hermandades se agruparán para realizar procesiones por las calles de la ciudad, luciendo sus imágenes sagradas, nazarenos, hombres de trono, bandas musicales, adornos florales, acólitos y demás elementos cuidadosamente preparados.

Sin embargo, a pesar de toda la planificación, hay un factor impredecible que podría hacer que las procesiones se vean afectadas: la temida lluvia. Las comisiones de agua de las hermandades están atentas a la información meteorológica y se reúnen para valorar posibles escenarios ante la posibilidad de que las lluvias primaverales puedan arruinar sus desfiles.

La cancelación de una procesión no solo tiene un impacto emocional para los hermanos, sino que también conlleva pérdidas económicas significativas. El costo de preparar una procesión, incluyendo flores, bandas y cera, puede llegar a los 20,000 euros.

Ante esta situación, varias hermandades han optado por protegerse mediante seguros de cancelación de eventos, conocidos como seguros 'antilluvia', que les permiten mitigar las pérdidas en caso de suspensión debido a la lluvia. Estos seguros garantizan un reintegro proporcional al dinero invertido previamente, llegando a cubrir hasta 15,000 euros en caso de cancelación.

Para poder acceder a este tipo de seguros, las hermandades deben contratarlos al menos 15 días antes de la procesión, cumplir con ciertas condiciones de cantidad de lluvia y solo recibirán compensación si la procesión no se lleva a cabo. En caso de que la procesión comience pero deba ser cancelada posteriormente, el seguro no cubrirá los gastos.

En definitiva, todas las cofradías esperan que la lluvia no sea un impedimento durante la Semana Santa, y aquellas que cuentan con el seguro 'antilluvia' confían en no tener que utilizarlo. El objetivo de todas es poder llevar a cabo las procesiones y disfrutar de una gran Semana Santa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Protección total contra la lluvia para las cofradías malagueñas puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información