Protege tu aureola: Estratégias para frenar la caída otoñal

17/10/2024

El otoño: la época de caída de pelo, ¿pero ¿qué hay que hacer?

El otoño es una época de cambios climatológicos y un aumento en la caída de pelo. ¡No te alarmes! Es un proceso natural que ocurre en muchas personas y ya que la caída de pelo puede ser causada por varios factores, como la cambio en el clima, el estrés y la mala alimentación. Según los expertos, si pierdes más de 100 cabellos al día y esto se mantiene durante más de 3 meses, es hora de tomar medidas.

La piel del cabello y la carencia de nutrientes

La piel del cabello, como la piel del cuerpo, necesitan un cuidado especial. El cabello es un organelle rico en glándulas sebáceas y folículos pilosos, y al igual que la piel, necesita un mantenimiento regular para evitar la caída. "El cuero cabelludo no deja de ser piel, aunque con un mayor número de glándulas sebáceas y folículos terminales en lugar de folículos pilosos", afirma el dermatólogo y tricólogo, Carlos Morales Raya.

Las fases del cabello

El cabello crece, se mantiene y se cae. Hay tres fases en las que pasa el cabello:

  1. La fase anágena: la fase de crecimiento del pelo, que suele durar unos 4 años, con un crecimiento de un centímetro al mes.
  2. La fase catágena: la fase de mantenimiento del pelo, es decir, cuando deja de crecer. Durante unos 4 semanas.
  3. La fase telógena: la fase en la que el tallo del cabello se suelta y se cae. Todos los cabellos de la melena están en alguna de estas fases, siempre.

Tratamientos que funcionan

Existen tratamientos que pueden ayudar a frenar la caída del pelo. La mesoterapia y el plasma rico en plaquetas (PRP) estimulan el ciclo folicular, favoreciendo la formación de un pelo más denso y más grueso. "Estimulan la formación de un pelo más denso y más grueso, y reparan y estimulan la diferenciación folicular para evitar la pérdida capilar en determinados tipos de alopecia", dijo el tricólogo.

Otro tratamiento innovador es el Hydrafacial, que cuenta con un protocolo llamado Keravive, que exfolia, nutre e hidrata la piel del cabello, mejorando la microcirculación y la absorción de nutrientes, consiguiendo un cabello más abundante, fuerte y con un aspecto saludable.

El champú estimulante anticaída Triphasic, de René Furterer, combina ATP y extracto de Pfaffia, un activo natural, con las propiedades estimulantes de los aceites esenciales de naranja, lavanda y romero, protegiendo y reforzando el cabello. El champú limpia delicadamente, fortalece y queda suave, brillante y fácil de desenredar.

Recuerda, la caída de pelo es un proceso natural, pero con los tratamientos adecuados, como los descritos arriba, puedes mantener un cabello saludable y fuerte.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Protege tu aureola: Estratégias para frenar la caída otoñal puedes visitar la categoría Sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información