PSOE y animalistas siguen propagando el bulo de la matanza de gatos a sabiendas de que es falso

Tanto el Partido Socialista como las protectoras de animales de Ronda siguen manteniendo el bulo de que el Ayuntamiento quiere matar a los gatos abandonados que hay en diferentes espacios públicos de la ciudad, a sabiendas de que este hecho es completamente falso.

Esta tarde la concejal socialista Fátima Fernández ha ofrecido una rueda de prensa en el paseo de Blas Infante (donde hay una colonia de gatos abandonados) junto a un centenar de animalistas, en la que se ha vuelto a insistir en que el equipo municipal de Gobierno tiene la intención de eliminar a estos felinos trasladándolos al centro El Paraíso, donde según afirman serán sacrificados.

Todo ello a pesar de que tanto la alcaldesa, Maripaz Fernández, como los concejales de Parques y Jardines, Concha Muñoz, y de Medio Ambiente, Juan Carlos González, han desmentido de forma rotunda esta afirmación, señalando que el único propósito del Ayuntamiento es realizar una campaña para esterilizar los gatos y así evitar que se sigan propagando por las distintas barriadas más colonias incontroladas de gatos abandonados.

Pese e ello, tanto la concejal socialista como los animalistas han insistido esta tarde que la captura de gatos en el paseo de Blas Infante era con el único propósito de sacrificar a estos animales, a los que han afirmado que seguirán defendiendo con diferentes acciones.

Hay que recordar que la propagación de este bulo por las redes sociales ha provocado que tanto la alcaldesa, como concejales del Gobierno local y funcionarios municipales hayan recibido este miércoles más de 400 llamadas en las que se les ha amenazado, incluso de muerte, además de lanzarles innumerables insultos, además de un importante daño a la imagen de la ciudad.

Lo más curioso de todo este asunto es que hasta el momento no se ha confirmado el fallecimiento de ningún gato en la ciudad por la actuación del Consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: