La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha anunciado que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado hoy el nuevo Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Ronda. Lo ha dado a conocer durante el desarrollo de las jornadas que se han celebrado esta tarde en el salón de actos del Convento Santo Domingo, donde se han presentado las novedades que afectarán a esta importante zona de la ciudad gracias a la aprobación inicial del documento que marca las bases del desarrollo, conservación y adecuación de esta área.

Mediante este acto, ha tenido lugar una conferencia para resolver todas las dudas y conocer las novedades que la aprobación definitiva de este documento traerá para la ciudad. La misma ha contado con la presencia de Juan Carlos García de los Reyes, director del equipo redactor del Plan. Por otra parte, se ha presentado el libro ‘Educando la mirada sobre la ciudad histórica de Ronda’

En el caso de la exposición, titulada ‘Un plan especial para el conjunto histórico de Ronda: Ronda, un paisaje para dibujar’, se complementará con la celebración de sendos talleres temáticos de participación ciudadana que tendrá lugar en las jornadas del 8 y 9 de marzo, tanto en sesión de mañana como de tarde, en la capilla del Convento de Santo Domingo.

Como ha indicado durante el acto la alcaldesa, María de la Paz Fernández, el nuevo plan es un documento necesario que permitirá revitalizar el casco histórico, dar seguridad jurídica y poder preservar, pero también desarrollar esta parte tan importante de Ronda. La regidora ha explicado que todos los interesados tienen ya la oportunidad de presentar las alegaciones que consideren oportunas para poder aportar ideas, mejorar el documento y enriquecerlo, abriendo un plazo de participación ciudadana que facilite que este nuevo plan sea fruto del trabajo conjunto de todos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *