Puigdemont celebra su victoria sobre la "muerte civil": "El Estado rectifica su error"

Puigdemont presume de haber derrotado a la estrategia de su «muerte civil»: «Hoy el Estado corrige un error»

El expresidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha dirigido unas palabras desde Bruselas en lo que él mismo ha denominado un "discurso institucional". Esta intervención ha tenido lugar pocas horas después de que el Congreso de los Diputados aprobara la polémica ley de amnistía.

Puigdemont ha aprovechado la ocasión para reafirmar su compromiso con la causa independentista y para denunciar una vez más la represión que, según él, sufren los dirigentes políticos catalanes. En su discurso, ha insistido en la necesidad de encontrar una solución política y dialogada para el conflicto en Catalunya, y ha instado al gobierno central a abrir un proceso de diálogo que permita resolver las tensiones existentes.

El líder independentista ha hecho un llamamiento a la unidad de las fuerzas soberanistas y ha pedido que se dejen de lado las diferencias internas en aras de lograr la independencia de Catalunya. Ha recordado a los políticos encarcelados y exiliados por su implicación en el referéndum de autodeterminación de 2017, y ha subrayado la necesidad de que se les conceda una amnistía que ponga fin a su situación judicial.

Puigdemont ha reiterado su compromiso con la vía pacífica y democrática para lograr la independencia, y ha insistido en que la solución al conflicto pasa por el respeto a la voluntad del pueblo catalán. Ha manifestado su disposición a volver a Catalunya para ser investido presidente de la Generalitat, pero ha recordado que ello no sería posible sin garantías de que no será detenido por la justicia española.

En este sentido, Puigdemont ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que se implique en la resolución del conflicto catalán y para que presione al gobierno español a abrir un proceso de diálogo con el objetivo de encontrar una solución negociada y democrática. Ha denunciado la falta de voluntad del gobierno central para abordar el problema de manera dialogada, y ha instado a la Unión Europea a intervenir en defensa de los derechos fundamentales de los catalanes.

En definitiva, el discurso de Carles Puigdemont desde Bruselas ha puesto de manifiesto su firme compromiso con la causa independentista y su voluntad de encontrar una solución política y dialogada para el conflicto en Catalunya. Ha reiterado su llamamiento a la unidad de las fuerzas soberanistas y ha pedido el apoyo de la comunidad internacional para lograr la independencia de Catalunya de manera pacífica y democrática.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Puigdemont celebra su victoria sobre la "muerte civil": "El Estado rectifica su error" puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información