Es una Exchange descentralizada creada en 2018 por Hayden Adams, un joven desarrollador del mundo ethereum. Este sistema elimina la necesidad de un actor centralizado para las transacciones ya que posee un código abierto, y cualquier usuario puede leer los smart contract y presentar propuestas para mejorar la plataforma.

También se basa en la generación constante de liquidez por medio de sus proveedores que también funcionan como reservas. Su funcionamiento se acerca bastante a los que sería un P2P, pero sin necesidad del contacto directo.

Cómo funciona Uniswap

Uniswap es una plataforma más avanzada que un simple servicio de intercambio que funciona con el sistema de fichas de Ethereum. Opera como un sistema automatizado para la creación de mercados (Automated Market Maker, AMM). O sea, crea mercados autosostenidos que generan beneficios a terceros e incentivan el constante flujo de la liquidez. 

Estos mercados llamados pool, son espacios virtuales donde los inversores insertan tokens que pueden usar terceras personas para generar comisiones que recompensan a los inversores. También, estos pools permiten un intercambio constante de información y activos. 

Este mecanismo que entrega beneficios constantes funciona como un sistema de atracción de inversores debido a las ganancias pasivas constantes. Los inversores obtienen recompensas mediante el uso de sus tokens en los intercambios u otras operaciones. 

Las comisiones son repartidas ente los inversores y desarrolladores para la mantención del sistema. Por lo que mientras mayor sea el uso de la plataforma, mayor será la tasa de ganancias que genera y su capitalización en el mercado.

Para establecer el precio de las comisiones, posee un sistema llamado oráculo que calculan el precio promedio de venta y lo proyectan en el tiempo, lo que reduce el margen de perdidas significativamente.

Características de Uniswap

Desde septiembre de 2020 posee su propio token lo que entrega una mayor calidad en el servicio y seguridad, según sus creadores, sus aspectos principales son: 

  • Fue el sistema que mejoró drásticamente el sistema de intercambios descentralizados, marcando un antes y un después en este servicio.
  • La recompensa por la participación en los pools y otros servicios que incluye la plataforma
  • Aún entrega recompensas a quienes financiaron el proyecto desde el principio, depositando su confianza en el equipo creador.
  • Su sistema se reconoce como uno de los más descentralizado entre sus competidores.
  • Tiene un límite de 1.000 millones de tokens UNI accesibles durante los siguientes cuatro años.
  • Tiene un patrón de inflación del 2% anual, con esto busca seguir entregando recompensas a nuevos usuarios. 
  • Pues convertirte fácilmente en un proveedor de liquidez y obtener ganancias de forma pasiva. 
  • Es el DEX más exitoso hasta la fecha, debido a que no utiliza un “libro de órdenes”. 
  • Este sistema, creado en 2018 ha pasado por varias actualizaciones entre las que se destacan Uniswap V2 y Uniswap V3 lo que ha aumentado su eficiencia y la satisfacción de sus usuarios.

Cómo comprar Uniswap

Comprar Uniswap es relativamente fácil y no es muy diferente de otras criptomonedas. Varias exchanges trabajan con él y lo puedes almacenar en las diferentes wallets disponibles en el mercado.

  • Se puede comprar por transferencia bancaria.
  • Con tarjeta de débito.
  • Una de las novedades que ofrecen plataformas como bit2me, es la compra en efectivo con el sistema tikebit. Esto es posible mediante los miles de centros afiliados a este Exchange.

Ventajas de comprar Uniswap

  • Debido a que los usuarios son controladores de los intercambios, no necesita verificación de identidad.
  • No hay límites en las transacciones.
  • Sus transacciones son instantáneos debido a que no tiene libro de órdenes.
  • Reduce la posibilidad de hackeo o robo debido a la descentralización de su sistema.
  • Posee bajas tarifas de transacción.
  • Puedes generar ganancias si sabes cómo utilizar una buena estrategia y estar atento a los cambios en el merado.
  • Actualmente Uniswap es el líder de esta industria con más de mil millones de garantía y con una capitalización en ascenso constante

 Desventajas de Uniswap

  • El intercambio de tokens requiere ciertos conocimientos técnicos que para algunos usuarios novatos son demasiado avanzados.
  • Pueden haber diferencias entre el precio de envío y recepción de una transacción, esto se llama deslizamiento.
  • Esto permite que usuarios con malas intenciones, se abusen de estos deslizamientos.
  • Para algunos expertos, es relativamente fácil crear tokens falsos, lo que afectaría el nivel de capitalización de los usuarios registrados formalmente. 
  • A medida que aumenta su demanda, aumentan las tarifas de las transacciones, esto se llama precio del gas.
  • Sólo funciona con tokens ERC-20 dejando de lado a bitcoin, litecoin o dogecoin. 

Cómo obtener ganancias con Uniswap

Los tokens por si solos no son una gran alternativa para ganar dinero, debido a su necesidad de un tercero y de sumas muy grandes para obtener comisiones considerables. Pero en el caso de Uniswap, esto es muy diferente con el sistema de pools.

Algunos deciden generar beneficios por medio de la inyección de liquidez ingresando al sistema como Market Maker, lo que genera rentabilidad por las caídas en la fluctuación del mercado. Aunque, los expertos recomiendan que si eres nuevo en este mercado, dejarlo estacionado, ya que para este paso, requiere ciertos conocimientos técnicos y algunas ecuaciones de ganancia para un uso eficiente. Ojo que estas ecuaciones y sistemas de cálculo están presentes en su página, sólo tienes que dedicarle tiempo y constancia. 

Para una inversión a corto plazo debes registrarte en el corredor que te genere mayor confianza y comenzar a dominar el análisis técnico, más simple en las inversiones de este tipo, y las tarifas de negociación más bajas. El estudio y comprensión de los movimientos del mercado te pueden convertir en un gran operador. 

Por el contrario, en una inversión a largo plazo debes comprar los tokens UNI y conseguir una billetera personal, con un buen análisis del comportamiento en el mercado puedes lograr importantes ganancias. No dejes de comprar Uniswap y hacerte parte de esta familia en crecimiento. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *