La tecnología no para de evolucionar, por lo que los fotógrafos profesionales cada vez lo tienen más fácil a la hora de desarrollar su trabajo. Para conseguir hacer una buena foto no solo hace falta estar en el momento adecuado y contar con una buena cámara. También es muy importante contar con un buen programa de edición de fotos. Gracias a esos programas se pueden editar las fotos con facilidad y en consecuencia se puede conseguir la foto ideal.

En estos momentos hay una amplia variedad de programas por los que se pueden optar para editar las fotos, pero no todos nos ofrecen los mismos resultados. Por ese motivo hemos decidido realizar un listado con las mejores opciones. Así no tendrás que volverte loco eligiendo el programa ideal para ti.

1- Adobe Photoshop

Como nos informan los expertos en software para negocios de Softalike.com, este es uno de los programas más usados por los fotógrafos profesionales. Eso se debe a que el programa referente en el mundo de la edición fotográfica ofrece una gran cantidad de posibilidades. A eso hay que añadir que es uno de los más potentes, por lo que se pueden hacer verdaderas obras de arte a través del software.

Como nos informan, es una de las mejores opciones para los profesionales que buscan poder editar las fotos de una manera sencilla y rápida. Todo eso es posible ya que cuenta con una gran potencia y sobre todo herramientas que hacen que esa edición sea rápida y sencilla. Por si eso fuese poco, es un programa bastante fácil de usar. Y como es la opción más usada, en estos momentos hay una amplia variedad de tutoriales entre los que se puede elegir. El único inconveniente es que es necesario tener un buen ordenador para poder mover el programa con facilidad.

2- Adobe Lightroom

Es otro de los programas que ha sido creado y desarrollado para los fotógrafos profesionales. Con el software es muy sencillo hacer todo el trabajo, lo que para muchos es una opción realmente interesante.

El programa ha recibido un gran número de actualizaciones, las cuales hacen que en estos momentos sea una de las mejores alternativas. Actualmente ofrece un gran número de opciones y ajustes que permiten obtener la fotografía que realmente nos interesa. El único inconveniente del programa es que es más complicado de usar, es decir, hace falta más tiempo de aprendizaje. Y como en el caso anterior, hace falta tener un buen PC para moverlo correctamente.

3- The GIMP

A pesar de hablar de un software que es totalmente gratuito, te podemos asegurar que te dará más de una alegría. Es más, muchas opiniones coinciden en comunicar que funciona muy bien y en cierta manera se parece a Photoshop. Puede ser una buena opción para los profesionales que quieren comenzar en el mundillo, pero no quieren hacer una inversión importante en software.

El programa GIMP no solo destaca por ser gratis, también por soportar diferentes capas y canales y por ofrecer unos buenos resultados de edición de fotos. El problema viene dado en que solo está en inglés y en ocasiones se puede quedar un poco justo para algunos profesionales.

4- Capture One Pro

En esta ocasión te presentamos un programa de edición de imágenes RAW que está dando muy buenos resultados. En un programa de alta calidad que está recibiendo muy buenas críticas.

Desde FotoyVideo.top, expertos en artículos de foto y audio, nos comentan que puede ser una buena alternativa a Lightroom. Como sucede con el programa anteriormente mencionado, cuenta con sistema de edición de lotes, lo que significa que se puede hacer el trabajo con más rapidez y sin esfuerzo. Además, ofrece una amplia variedad de opciones para conseguir imágenes más bonitas y realistas. Sin olvidar que incluye un filtro de alta calidad para el tratamiento de la piel. A cambio, el mayor problema es que no tiene la opción de crear imágenes con la tecnología HDR, aunque seguramente se incluya esa opción en futuras actualizaciones.

5- Affinity Photo

Los expertos lo usan también en muchas ocasiones, debido a que tiene cosas parecidas al programa de Photoshop. Por supuesto, Affinity tiene menos usuarios a pesar de que cuenta con opciones muy interesantes.

El software cuenta con la opción de editar por capas ilimitadas, lo que permite un mundo lleno de opciones en el mundo de la edición. También hace muy bien su trabajo dentro de las combinaciones de los panoramas, sin olvidar que en este caso sí que es capaz de trabajar con la tecnología HDR para obtener mejores colores. A eso hay que añadir que se pueden integrar objetos y realizar procesamientos por lotes. Como puntos negativos es que hay que pagar la licencia y que se dirige más a diseñadores que a los propios fotógrafos profesionales.

6- Luminar 4

En esta ocasión te recomendamos un programa que se ha especializado principalmente en la edición de fotografías. El software cuenta con una gran cantidad de herramientas que hacen que todo el proceso de edición sea sencillo y sobre todo intuitivo.

Al entrar en el programa nos damos cuenta de que la interfaz es muy intuitiva, lo que significa que es bastante fácil de aprender. También viene acompañado de IA que hace que los trabajos puedan hacerse con más facilidad e incluye la opción de poder trabajar con diferentes capas. Eso ayuda a que los trabajos precisos estén asegurados. En contra, podemos destacar que en ocasiones puede tener problemas a la hora de trabajar con cargas de trabajo importantes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *