Quince Estudiantes de Ronda Concluyen Curso de Atención Sociosanitaria para Desempleados – Radio Ronda

La obtención de habilidades en este curso facilita una mejor inserción laboral y promueve la reconversión profesional.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha asistido hoy a la clausura de un curso de certificación de profesionalidad de nivel dos en atención sociosanitaria. Esta iniciativa, que se ha desarrollado a lo largo del último año, ha brindado a una quincena de residentes desempleados de la ciudad la oportunidad de actualizarse profesionalmente, con el fin de mejorar su acceso al mercado laboral.

En su intervención, la alcaldesa ha destacado el "esfuerzo y dedicación de todos los participantes en esta formación, quienes han decidido mejorar su currículum y ahora cuentan con herramientas más robustas para obtener empleo en un sector tan demandado como el sanitario." Además, María de la Paz Fernández los ha alentado a continuar en este camino y les ha deseado un futuro laboral próspero y exitoso.

El curso ha comprendido un total de 920 horas repartidas entre la formación teórica y la práctica. Un total de 15 personas desempleadas han participado en esta iniciativa. Durante este período de formación, cada participante ha recibido una retribución equivalente al Salario Mínimo Interprofesional.

Este programa formativo ha sido posible gracias a una subvención de 350.000 euros, concedida por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento a través de la Consejería de Empleo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Quince Estudiantes de Ronda Concluyen Curso de Atención Sociosanitaria para Desempleados – Radio Ronda puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información