El joven deportista rondeño, Raúl Porras ha conseguido clasificarse para el campeonato de España de Trail Running que se celebrará en Cataluña en el mes de mayo. Esto lo obtuvo debido a su victoria primero el pasado 27 de febrero en la localidad de Arenas, en la que tuvo lugar el Campeonato de Andalucía de Trail Running FAA SUB-20 el cual tenía un recorrido de 13,5km y 700m+ de desnivel positivo aproximadamente.

La carrera comenzaba con una subida muy dura en la que el joven conseguía ir en cabeza de carrera junto a otros 4 o 5 compañeros. Al coronar esta primera subida comenzaba una bajada algo técnica en la que tras unos problemas de carrera, que le provocó que perdiera segundos, el rondeño fue  capaz de recuperarlos posteriormente y finalmente conseguir entrar en meta como primer clasificado sub-20. “Fue una carrera rápida con mucho tramo de carril quitando la primera parte” comenta Raúl Porras.

Sobre su estado de forma actual y sus perspectivas de cara a afrontar un campeonato de España fuera de Andalucía, el deportista rondeño es positivo: “Físicamente me veo en buena forma, este Campeonato de España por selecciones autonómicas sería en Berga, un pequeño pueblo catalán. Por selecciones no sé aún quienes serán mis compañeros, pero individualmente y pese al nivel pienso poder hacer una buena carrera”.

Debido a la importancia del campeonato, el joven deportista es consciente del esfuerzo que va a tener que invertir en el mismo: “Un buen puesto en Campeonatos de España de este calibre supone tener una gran repercusión en el mundo del trail y darte a conocer fuera de nuestra comunidad autónoma, de ahí la gran importancia de los mismos”. 

El joven rondeño ya se prepara para su próxima cita deportiva el próximo sábado 12 de marzo en el Campeonato de España de KV en Ladrillar (Cáceres), cita que espera con muchas ganas, ya que es de los eventos más importantes del año.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *