La Policía Nacional ha desmantelado tres puntos de venta de drogas en Vélez-Málaga y ha arrestado a ocho personas pertenecientes a un clan familiar por su participación en el tráfico de sustancias ilícitas. Durante la operación, se llevaron a cabo registros en cinco domicilios, encontrando 1,5 kilogramos de cocaína, cuatro kilos de hachís, 2.940 euros en efectivo y utensilios para el pesaje y distribución de la droga. Se descubrió que dos de las viviendas funcionaban como “guarderías” de estupefacientes.

La investigación, denominada operación ‘Duck’, se inició tras recibir información sobre la venta de drogas en el barrio de La Gloria en Vélez-Málaga. Un clan familiar se dedicaba a la distribución de cocaína, hachís y marihuana en tres viviendas cercanas. Los puntos de venta de droga eran controlados por miembros de la banda que evitaban mantener grandes cantidades de estupefacientes en esos lugares para evitar ser descubiertos en caso de un allanamiento policial.

La mayor parte de la droga se almacenaba en otras dos propiedades alejadas de los puntos de venta. Durante la investigación, se llevaron a cabo múltiples detenciones de consumidores que compraban droga en esos lugares. Tras recopilar pruebas suficientes, la Policía realizó registros en los domicilios y detuvo a los sospechosos, cuatro hombres y cuatro mujeres de diversas edades.

En total, se decomisaron 1,5 kilos de cocaína, cuatro kilos de hachís, 60 gramos de marihuana, 2.940 euros en efectivo, tres balanzas de precisión, un machete de aproximadamente 50 centímetros y otros elementos utilizados para la preparación de las dosis. Se ha ordenado el ingreso en prisión de seis de los detenidos por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vélez-Málaga.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *