Regresa a Ronda la Pasarela Romántica con vestidos y trajes cargados de historia

Numeroso público ha asistido esta tarde a la Pasarela Romántica 2022, qué se ha desarrollado en la capilla del Convento de Santo Domingo, y donde se han podido contemplar trajes y vestidos de los siglos XVIII y XIX, organizada por el Ayuntamiento de Ronda.

Se trata de uno de los actos previos a la celebración del evento Ronda Romántica, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de mayo.

En la pasarela han participado las modistas Ana Gómez, Mariché Vázquez, las Damas Goyescas de 2019, la Asociación de Damas Goyescas, Asociación Histórico Cultural Carmen de Ronda, Asociación Histórica-Cultural Villa de El Bosque, y la Asociación Histórico Cultural ‘Batalla de la Puente’ de Montejaque.

En la misma han desfilado modelos con indumentaria popular serrana, uniformes militares franceses, damas goyescas, maja rondeña del siglo XIX, bandolero y contrabandista, moda romántica femenina, y dandy lechuguino.

Se trata de una actividad didáctica, con la que se quieren ofrecer los detalles más características de estas vestimentas, que a la vez sirve para animar la próxima celebración de Ronda Romántica, que regresa tras la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: