Numeroso público ha asistido esta tarde a la Pasarela Romántica 2022, qué se ha desarrollado en la capilla del Convento de Santo Domingo, y donde se han podido contemplar trajes y vestidos de los siglos XVIII y XIX, organizada por el Ayuntamiento de Ronda.

Se trata de uno de los actos previos a la celebración del evento Ronda Romántica, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de mayo.

En la pasarela han participado las modistas Ana Gómez, Mariché Vázquez, las Damas Goyescas de 2019, la Asociación de Damas Goyescas, Asociación Histórico Cultural Carmen de Ronda, Asociación Histórica-Cultural Villa de El Bosque, y la Asociación Histórico Cultural ‘Batalla de la Puente’ de Montejaque.

En la misma han desfilado modelos con indumentaria popular serrana, uniformes militares franceses, damas goyescas, maja rondeña del siglo XIX, bandolero y contrabandista, moda romántica femenina, y dandy lechuguino.

Se trata de una actividad didáctica, con la que se quieren ofrecer los detalles más características de estas vestimentas, que a la vez sirve para animar la próxima celebración de Ronda Romántica, que regresa tras la pandemia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *