Renfe inicia este miércoles la segunda fase de las obras en la estación de Torremolinos

Renfe comienza este miércoles, 16 de diciembre, la segunda fase de las obras de reforma integral de la estación de Torremolinos, en el núcleo de Cercanías de Málaga. Una vez concluidas las actuaciones de la primera fase, focalizadas en el andén 2, los trabajos se centrarán en el en la remodelación integral del vestíbulo y en el andén 1.

Así, según han precisado en un comunicado, a partir del próximo miércoles queda, por tanto, sin servicio el andén 1 y se cancela el acceso actual a la estación.



Como consecuencia, todos los elementos e instalaciones indispensables para el funcionamiento del servicio serán trasladados a una estación provisional que facilitará el acceso a través de la plaza de la Nogalera.

Todos los trenes, tanto en dirección Málaga como en dirección Fuengirola, prestarán servicio en el andén 2 desde el miércoles 16. Esta situación provisional no afectará a los horarios en vigor de la Línea C-1 de Cercanías, que se mantienen sin variación tanto en dirección Málaga como en sentido Fuengirola.

Plena accesibilidad para el viajero

Las obras para la reforma integral de la estación de Torremolinos contemplan actuaciones destinadas a lograr la plena accesibilidad para el viajero y mejorar el servicio al cliente en una de las principales estaciones del núcleo de Málaga en volumen de viajeros.

La remodelación, una vez finalizada, permitirá crear un itinerario accesible que comunicará el nivel de la calle con el vestíbulo y el acceso al andén, para lo que se instalarán nuevos ascensores y escaleras mecánicas. Se realiza también el recrecido de andenes para mejorar el acceso al interior del tren, con encaminamientos podotáctiles y bandas de señalización de emergencia que harán de los andenes espacios más accesibles.

El proyecto de reforma de la estación incluye asimismo la sustitución de la iluminación existente por una nueva eficiente (Led), nuevos sistemas de salidas de emergencia y seguridad (televigilancia) así como la instalación de una nueva línea de tornos de control de acceso al interior de la estación y la ejecución de nuevos sistemas de información al viajero (megafonía y teleindicadores).

La mejora de la prestación del servicio se completará con la instalación de un moderno equipamiento, con nuevo mobiliario y señalización.

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