El fin de semana, primero de esta Semana Santa, ha dejado en la Serranía un ligero repunte de contagios por coronavirus, aunque la tasa de incidencia de la pandemia ha descendido también de forma moderada. Afortunadamente se han detenido las defunciones.

Desde el comienzo de la pandemia, según informa la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se han registrado 4.161 infecciones por Covid (11 más que el viernes), y se han curado 3.986 personas (3 más que el viernes). Los fallecimientos siguen siendo 117.

Con estos datos, la Serranía mantiene en estos momentos 58 casos activos (8 más que el viernes), pero sin embargo su tasa de incidencia Covid baja hasta 72 casos por cada 100.000 habitantes (el viernes había 76 casos por cada 100.000 habitantes).

Y es que, según informan fuentes sanitarias, el hecho de que haya descendido la presión asistencial en el Hospital de la Serranía, con 6 pacientes Covid en planta 4 en UCI, ha influido en que la tasa de incidencia se contraiga, pese a haber más contagios que curaciones.

Por poblaciones, Ronda se mantiene a la cabeza con 17 casos activos (igual que el viernes), y una tasa de incidencia de 50 casos por cada 100.000 habitantes (la misma que el viernes).

Por su parte Arriate y Montecorto acumulan 7 casos activos; Gaucín y Pujerra 3; Yunquera 2, y Cortes de la Frontera, Serrato y Faraján con 1.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *