El descarrilamiento de un vagón de mercancías de la compañía Low Cost Rail la pasada madrugada ha mantenido interceptado el paso de trenes por la estación de Ronda (Málaga). Adif ha logrado sobre las 12:55 de este martes restablecer la circulación ferroviaria al paso por la estación donde esta madrugada.

El problema se ha solventado desviando el tráfico a las vías 1 y 3 de la estación, esta última provista de andén, según han precisado.

Continúan por otra parte los trabajos para restablecer el paso por las vías 5 y 7 que están fuera de servicio tras el descarrilamiento parcial de un vagón de mercancías de la operadora ferroviaria de mercancías Low Cost Rail esta pasada madrugada.

Con la recuperación del paso a través de la estación rondeña se evita la necesidad de efectuar trasbordos por parte de la operadora ferroviaria de viajeros Renfe.

La incidencia fue localizada en el segundo bogie del vagón que ocupaba el lugar 24 de la composición del tren de mercancías de la citada compañía operadora, procedente de Algeciras (Cádiz) con destino Corbera Alta con un total de 32 vagones que desplazan 955 toneladas métricas. El descarrilamiento se ha producido a la salida de la vía 5 de la estación, quedando afectada también la vía 7.

Desde toda la pasada madrugada los técnicos de mantenimiento de infraestructura están trabajando en la normalización de la situación en unas condiciones complicadas.

Así, han precisado desde Adif, a las 01,04 horas fueron retirados los primeros 22 vagones de la composición que quedaron posteriormente apartados en la estación de Bobadilla, quedando en Ronda los diez restantes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *