El pasado domingo, se llevó a cabo la inauguración de la Exposición ‘A Mortuis Resurgit’ en el Centro de Interpretación de la Cultura Cofrade de Ronda, en el marco de las celebraciones por el 450 aniversario de la fundación de la Hermandad del Santo Entierro.

La exposición permanecerá abierta al público de forma gratuita hasta el próximo 2 de marzo, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 18.30 horas. El comisario de la muestra es Pablo Anillo, quien ha querido destacar el origen de la hermandad, su contexto, evolución y su estrecha relación con el Barrio de San Francisco.

En esta exposición se han recopilado los principales enseres y piezas artísticas que la hermandad ha ido atesorando a lo largo de los años, desde obras pictóricas y escultóricas hasta documentos, objetos de orfebrería, joyas, textiles, entre otros. Todos estos elementos están vinculados a las reglas originales de la Hermandad, datadas en 1574 y custodiadas por la Real Maestranza de Caballería de la ciudad. Estas reglas se presentan a través de un facsímil que la hermandad conserva en su Libro de Reglas.

Además, la exposición incluye la exhibición de documentos y datos prácticamente desconocidos en el ámbito cofrade y para los habitantes de Ronda en general, así como obras de un valor incalculable cedidas para la ocasión y que nunca antes habían salido del lugar para el que fueron creadas. Esta muestra busca acercar al público a la riqueza histórica y artística de la hermandad, así como a su importancia en la tradición cofrade de la ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *