El concejal Ricardo Calle reacciona ante la decisión de retirarle sus competencias municipales y de cesarlo como miembro del equipo de gobierno y lo hace atacando a su compañera de formación, Josefa Valle, a la alcaldesa, Mª Paz Fernández, y a su hasta ahora compañero de filas, Carlos Mirasol.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación y que firma como presidente de Alianza por Ronda (APR), ha mostrado el apoyo a Antonio Pacheco, ex cargo de confianza de la formación en el Ayuntamiento, del que afirma que fue cesado “injustamente”.

Igualmente, Calle muestra su repulsa por el comunicado remitido por su compañera de partido, Josefa Valle, en el que hablaba la destitución de Pacheco. Valle anunció a finales de la semana pasada que había interpuesto una denuncia contra Pacheco por un supuesto delito de extorsión. En concreto, le acusó de haber amenazado con acudir a la prensa a «difundir bulos» que atentasen contra el honor en caso de prescindir de sus servicios. En lo que respecta a sus motivos para destituir a Pacheco, en el comunicado se indicó que se debió al abandono de sus funciones, ausentarse de su puesto de trabajo, no haber realizado las tareas encomendadas, no acatar instrucciones o realizar «comentarios despectivos» hacia Josefa Valle.

Sin embargo, la versión de Ricardo Calle es totalmente opuesta. Calle afirma que las explicaciones dadas por Valle son” inventadas y falta de todo rigor” y se trata de manifestaciones no respaldadas por Alianza por Ronda, formación que hasta ayer formaba parte del equipo de Gobierno. Es más, afirma que nunca ha habido “ofensa ni amenaza” y también se niega que existiera extorsión.

El presidente de APR continúa contra la alcaldesa, Mª Paz Fernández, a la que acusa de deslealtad al romper el acuerdo de gobierno y de tratarle de una manera injusta. Por último, también critica a su ex compañero de formación, Carlos Mirasol, de no comunicar su decisión de pasar al grupo no adscrito, y tomar esta decisión, dice el escrito, “de manera sospechosa y poco ética”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *