Rincón de la Victoria acogerá la séptima Regata de la XII Liga Provincial de Jábegas

Reescribe este contenido para que sea único y original, sin que tenga nada de plagio, pero que tenga el mismo sentido y mensaje como mínimo debe de tener 400 palabras

SUR

Rincón de la Victoria

Miércoles, 3 de julio 2024, 16:42

Rincón de la Victoria acogerá la 7º Regata de la XII Liga Provincial de Jábegas, Copa Pepe Almoguera el próximo sábado 6 de julio a partir de las 09.00 horas.

El concejal de Deportes, Antonio José Martín, ha explicado: «Este año participarán en la prueba una docena de embarcaciones, con la asistencia de más de 300 personas entre remeros, jueces y colaboradores. La cita será en la playa junto al barrio de Pescadores».

El alcalde de Rincón de las Victoria, Francisco Salado, ha destacado «el interés de la jornada deportiva, que pone en valor una de nuestras actividades marineras más tradicionales como son las jábegas, y que forman parte de la historia de nuestro municipio». El regidor ha lanzado una invitación «para que vecinos, turistas y visitantes disfruten de esta competición que cada año recibe a una mayor afluencia de público».

El presidente de la Asociación del Remo Tradicional, Francisco Javier Castillo, ha indicado que a través de su canal youtube retransmitiremos en directo la jornada. Además, añade, Castillo, «este año participamos en la acción social `13 Regatas, 13 Retos´ en colaboración con la agrupación de Asociaciones por una Málaga Mejor con la que recogeremos el próximo sábado productos de conserva».

Esta temporada de remo en barca de jábega contará con 13 regatas distribuidas a lo largo del todo el verano y en muchas playas de la provincia de Málaga, entre ellas las de Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón y La Cala del Moral.

Este año los clubes que componen la Liga de Jábegas son: Club de Remo Faro de Torre del Mar, Club Deportivo Remo Rincón, Club de Remo La Cala del Moral, Club Deportivo Remo La Araña, Club de Remo Pedregalejo, Club Deportivo La Espailla del Palo, Club de Remo Malagueño de Jábega, Club de Remo Torremolinos-La Carihuela y el Club de Remo La Carihuela, y Club de Remo Tradicional Torrebermeja de Benalmádena.

La liga, que organiza la Asociación del Remo Tradicional con la colaboración de todos los clubes adheridos a ella, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Diputación Provincial de Málaga.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Rincón de la Victoria acogerá la séptima Regata de la XII Liga Provincial de Jábegas puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información