Unos desaprensivos sustrajeron el pasado fin de semana uno de los dos simpáticos conejos del municipio serrano de Parauta, que se encuentran situados, uno en la entrada del pueblo y otro en uno de sus lugares más pintorescos y que sirven como reclamos turisticos.

Ante este robo, que ha causado gran indignación en la población, su alcaldesa, Katrin Ortega, ha ofrecido una recompensa de 100 euros a la persona que devuelva el muñeco de este animal de la familia de los lagomorfos.

Imagen del conejo robado.
Imagen del conejo robado.

Según ha adelantado La Opinión de Málaga, el pasado sábado, 12 de noviembre, Parauta celebró la decimotercera edición de la Fiesta del Conejo, la principal actividad gastronómica que cada años reúne a cientos de personas en este pueblo situado en el Valle del Genal.

El municipio se preparó para recibir a cientos de visitantes tras las buenas expectativas que ha creado la ruta turística que se inauguró hace meses bajo el reclamo del Bosque Encantado, que cada fin de semana lleva a entre 1.000 y 2.000 personas hasta pueblo de tan sólo 270 habitantes. Pero ese día, con motivo de la fiesta, se calcula que acudieron más de 5.000 turistas.

La fiesta fue todo un éxito pero el problema fue cuando todos los visitantes quisieron salir al mismo tiempo sobre las seis de la tarde. Ello provocó algunos problemas de tráfico y hasta la Guardia Civil tuvo que intervenir para regular la circulación en la única carretera que comunica con el pueblo.

Y es en esa salida  es cuando la alcaldesa cree que, algún desaprensivo, se llevó el conejo. Por cierto, que no es pequeño, ya que mide mide 1,20 de altura y está fabricado en resina.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *