Ronda acogerá una nueva edición de las ‘Brazadas Solidarias’ a beneficio de la Fundación ‘Vicente Ferrer’

El Ayuntamiento de Ronda va a colaborar con una nueva edición del evento ‘Brazadas Solidarias’ que organiza la Fundación ‘Vicente Ferrer’, junto a los centros educativos de la ciudad y diferentes entidades que se unen para poner en marcha este evento cuyos fondos se destinarán a proyectos en la India.

Uno de los miembros de la organización, Daniel García, ha explicado que las personas que quieran colaborar deberán formar equipos de diez personas que deberán nadar por relevos cien metros, hasta completar un total de mil metros. Ha recordado que, tras dos años, hay mucha ilusión por retomar esta iniciativa que se realizará el próximo domingo 5 de junio, a partir de las 11.00 horas en las instalaciones de la piscina municipal cubierta, con una duración aproximada de tres horas. Los interesados pueden ya apuntar sus equipos a través del correocjongeneel@fundacionvicenteferrer.org y el precio por nadador será de 15 euros que se donarán íntegros a la fundación. Además, también se puede colaborar a través de una fila cero que se va a establecer o acudiendo a una paella solidaria que se va a realizar el mismo día, una vez finalice la prueba, en la plaza Miguel Ángel Blanco.

Patricia Díaz y Rocío Banderas han explicado que, en esta ocasión, todo el dinero recaudado irá destinado a comprar bicicletas para niñas que necesitan desplazarse desde el lugar donde residen a las escuelas que, en muchas ocasiones se encuentran a una distancia considerable que impide en numerosas ocasiones que estos niños puedan recibir una educación adecuada al no poder ir a los centros educativos por falta de recursos. De esta manera, cada equipo participante, con sus aportaciones, permitirá la compra de hasta tres bicicletas.

El concejal de Deportes, Carlos Mirasol, ha señalado que desde el Ayuntamiento se presta toda la colaboración posible para este tipo de iniciativas solidarias, poniendo a disposición de la organización las instalaciones de la piscina municipal cubierto y su personal para que se pueda desarrollar la competición, animando a la participación a todos los aficionados que lo deseen y a los rondeños que quieran colaborar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: