Ronda atrae a más de 60.000 visitantes en Semana Santa a pesar de la lluvia

La Semana Santa de Ronda de 2024 ha sido todo un éxito, atrayendo a más de 60.000 visitantes a la ciudad y logrando una ocupación hotelera del 75%. Durante el primer fin de semana, del 22 al 25 de marzo, la ocupación ha llegado a superar el 90%, según datos del sector turístico.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha destacado la buena acogida de la Semana Santa a pesar del mal tiempo. Aunque las previsiones eran algo más altas, los resultados han sido muy positivos, especialmente considerando las condiciones climáticas desfavorables.

La Oficina Municipal de Turismo ha recibido una media de 600 personas al día, lo que representa alrededor del 10% de los visitantes totales de la ciudad. En total, se han atendido 5.494 personas durante el periodo comprendido entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección. Asimismo, se ha destacado la actividad en el sector de la hostelería, que ha experimentado picos de trabajo en los días menos lluviosos.

La alcaldesa ha expresado su satisfacción por las reservas hídricas que ha traído consigo la lluvia, beneficiando a los acuíferos, cultivos y al sector primario de la industria local. Además, ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de todas las Hermandades de Ronda, que han abierto sus puertas para que tanto locales como visitantes puedan disfrutar de las procesiones y titulares en medio de las inclemencias climáticas.

En resumen, la Semana Santa en Ronda ha sido un evento exitoso, a pesar de los desafíos climáticos. La ciudad ha recibido a miles de visitantes, que han podido disfrutar de las tradiciones y manifestaciones culturales de esta celebración tan importante en la vida de la ciudad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ronda atrae a más de 60.000 visitantes en Semana Santa a pesar de la lluvia puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información