El Ayuntamiento de Ronda celebró ayer el evento ‘Ronda con orgullo’ con el que se conmemoró el día del orgullo LGTBIQ+ y en el que se ofreció un espectáculo musical en la plaza Miguel Ángel Blanco que agotó el aforo limitado disponible. El acto contó con la colaboración del Centro de Artes Escénicas ‘Entre Bambalinas’ que se encargó de llevar a cabo un recital donde artistas locales interpretaron algunas de las canciones más identificativas de este colectivo.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, abrió el acto con la lectura de un manifiesto institucional donde apeló a la necesidad de seguir luchando por la libertad, la tolerancia y el respeto hacia todas las personas independientemente de su manera de ser o de sentir. Manifestó el rechazo contundente a cualquier muestra de la discriminación social, económica o laboral derivada de la condición sexual de cada individuo, apelando a la educación como herramienta fundamental para conseguir una sociedad justa y sin prejuicios hacia nadie.

La asociación Delta, que representa al colectivo LGTBIQ+, también estuvo presente en un escrito que leyó Berth Lara y donde insistió en la necesidad de eliminar cualquier tipo de actitud homófoba pidiendo para ello el compromiso de todos los entes sociales.

El espectáculo contó con la participación de Ángeles Vela, Ainhoa Pérez, Roima Durán, Carmen Hita, Ángela de la Cruz, Aida Herflo y los alumnos de canto y baile urbano del Centro de Artes Escénicas ‘Entre Bambalinas’ que interpretaron canciones icónicas del movimiento LGTBIQ+ teniendo mensajes que apelaban a la igualdad, el respeto y la tolerancia, como hilo conductor, bajo la dirección de Ángel Manzano.

Finalmente, la plaza Miguel Ángel Blanco se iluminó con los colores de la bandera arco iris para terminar con esta celebración.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *